América anuncia la baja de Nico Castillo
05 enero 2022 23:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

¡Oficial! Presentan al nuevo ’10' del América

Luego de que Sebastián Córdova portara el mítico dorsal ’10' de las Águilas del América, este jugador será el nuevo portador de dicho número

Usar la playera ’10' en el América no es cualquier cosa. Primero porque es un número que a muchos jugadores les puede pesar, se dice que es el creativo, al que siempre hay que pasarle el balón, incluso a veces, el mejor del equipo.

Segundo, en el Nido es una camisola que impone respeto, pues ha pasado por grandes jugadores como lo fuera Cuauhtémoc Blanco, el que para muchos ha sido el mejor DIEZ de Coapa, o por lo menos, si uno de los más recordados en los últimos tiempos.

La Barra Libre de David Medrano | Gonzalo Farfán y Adrián Chávez

De hecho, desde él las Águilas no han encontrado un futbolista que tenga el mismo peso sobre la cancha. Mucho se habló de Sebastián Córdova, la joya de la cantera que iba a regresarle un título al América, pero la historia fue otra, y el jugador ahora ya ni siquiera milita con los azulcremas, cambió de aire y partió para Tigres.

Altas y Bajas del América

Para este Grita México Clausura 2022, el conjunto de Coapa si prensentó varias bajas: Nicolás Benedetti (Mazatlán), el ya mencionado Córdova, Nicolás Castillo (Necaxa), Mario Osuna, Renato Ibarra (Tijuana) y Ramón Juárez (Atlético San Luis).

Te puede interesar: América debuta en el Clausura 2022 ante un complicado Puebla

Y solo sumaron un par de refuerzos de cara este certamen. Jonathan dos Santos cumplirá su sueño de vestir los colores azulcrema, luego de pasar varios años en la MLS, con el Galaxy FC, y espera poder dejar huella, no como su hermano Giovani, que pasó sin pena, ni glora.

El segundo refuerzo se trata de Diego Valdés, atacante proveniente de Santos Laguna que buscará ser el nuevo referente águila

Diego Valdés será el nuevo ’10' del América

El exlagunero será el encargado de ocupar la camiseta número 10 con el América, una carga nada fácil, pero en la que aceptará el reto, para volver a tener un jugador que haga historia con dicho jersey.

Te puede interesar: Malas noticias | Al América se le cae refuerzo desde Uruguay

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!