Clavados .jpg
26 julio 2021 12:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los diferentes tipos de clavados en Juegos Olímpicos

La disciplina de clavados tiene diferentes tipos de categorías y aquí conocerás cuales están en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Los clavados tienen dos modalidades en los Juegos Olímpicos, en el trampolín y en la plataforma. Aquí conoceras cuales estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Conoce todo sobre el balonmano | #ElABCDeTokyo2020

En el trampolín los atletas saltan desde un trampolín que tiene una altura de 3 metros para que se pueda realizar el rebote y de ahí las acrobacias en el aire. En la plataforma los deportistas saltan desde una plataforma de 10 metros de altura.

Te puede interesar: El podio más joven de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Podemos diferenciar los saltos por el acercamiento que tienen los clavadistas al momento del despegue, la dirección de los saltos y los giros que realizan, además si alguno hace un clavado parado de manos. Ambas modalidades tienen competencias individuales y en pareja que son conocidos por “clavados sincronizados”.

La puntuación en este deporte acuático se genera por los distintos movimientos que cada atleta realice, son tres tipos de posiciones, la estirada, la carpada y la encogida. También se toma en cuenta la cantidad de agua que sale de la fosa al momento en el que entran los clavadistas. Las ejecuciones se realizan en menos de dos segundos.

Te puede interesar: TV Azteca transmitirá México vs Canadá | Copa Oro

Una entrada perfecta se toma en cuenta cuando un atleta sólo produce burbujas en la superficie del agua cuando caen.

Y para la modalidad de clavados sincronizados se toma en cuenta que los movimientos de ambos clavadistas coincidan. El puntaje comienza en 10 y si fallan en la ejecución los jueces restan la calificación.

Los tipos de pruebas en Tokyo 2020

Para hombres y mujeres:


Trampolín de 3 metros

Plataforma de 10 metros

Trampolín de 3 metros sincronizado

Plataforma de 10 metros sincronizado

La disciplina de clavados ha favorecido a los mexicanos ya que la mayoría de las medallas han sido ganadas en ese deporte, 13 preseas han sido ganadas en clavados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!