Raúl Jiménez
17 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Deportes
Premier League

Doctores no sabían si podía volver a jugar por la lesión: Raúl Jiménez

Raúl Jiménez, futbolista mexicano, confesó que después de su lesión en el cráneo no tenía la seguridad de volver a jugar por recomendación médica.

Raúl Jiménez, futbolista mexicano de 30 años de edad, regresó a la actividad con el Wolverhampton en la primera jornada de la Premier League en la temporada 2021-2022 contra el Leicester City. La vuelta a la actividad del delantero ex del Benfica es después de ocho meses de inactividad tras la lesión craneal que sufrió en un juego de la liga inglesa.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: David Luiz manda emotivo mensaje a Raúl Jiménez

Luego de la lesión, Raúl Jiménez entró en etapa de recuperación y rehabilitación, misma donde recibió la recomendación, de los traumatólogos especialistas. Los doctores le comentaron al delantero mexicano que sus posibilidades de regresar a la cancha dependerían de la evolución de su fractura.

Wolverhampton no puede ser campeón de la Premier League: Raúl Jiménez

En sus declaraciones, Raúl Jiménez mencionó los objetivos que tiene esta temporada con el club: el mexicano no quiso mencionar sobre la posibilidad de ser campeón con el Wolverhampton en la Premier League. Aseguró que le parecería una idea fuera de lugar. El club inglés espera finalizar dentro de los puestos que le garanticen un lugar en torneos europeos para la siguiente temporada.

David Luiz provocó la lesión de Raúl Jiménez

El pasado 29 de noviembre de 2020, en un partido entre Arsenal y Wolverhampton en el Estadio Emirates de Londres, Inglaterra, Raúl Jiménez sufrió la lesión cráneo que lo alejó de las canchas por nueve meses tras un contacto con David Luiz. El defensor brasileño, al igual que el delantero mexicano, intentaron cabecear el balón proveniente de un tiro de esquina; finalmente, el zaguero central hizo contacto con la nuca del atacante tricolor.

Los próximos partidos de Raúl Jiménez con el Wolverhampton

Raúl Jiménez y el Wolverhampton enfrentarán al Tottenham en el Estadio Molineux en la jornada dos de la Premier League; posteriormente, se medirán ante el Nottingham Forest en la segunda ronda de la Capital One Cup y su último partido del mes de agosto será contra el Manchester United en casa. Abrirán el mes de septiembre cuando visiten al Watford en la liga inglesa.

Te podría interesar: Figura del América, muy cerca de la Premier League

¿Cuándo volverá Raúl Jiménez a la Selección Mexicana?

México arrancará su camino a Qatar 2022 el mes de septiembre de 2021. Para los compromisos, GerardoTataMartino deberá convocar a los futbolistas mexicanos con el mejor presente; en caso de mantener un buen ritmo y marcar goles, Raúl Jiménez volverá a vestir la camiseta de la Selección Mexicana. De lo contrario, Rogelio Funes Mori, Henry Martín o Alan Pulido, serán los delanteros del equipo tricolor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!