Messi entrena con el PSG
REUTERS
25 agosto 2021 18:08hrs
Álvaro López Sordo
Internacional

El DT del Reims quiere evitar el debut de Messi

La aparición por primera vez en cancha de Lionel Messi en el fútbol Francés es un hecho y será este fin de semana ante el Reims.

El debut de Lionel Messi se avecina, es prácticamente un hecho que La Pulga hará su presentación con la camiseta del París Saint Germain este fin de semana ante el Reims. El planeta futbol espera con ansias ver en acción al argentino, pero hay una persona que la verdad preferiría que el ex del Barcelona retrasara unos días su primera vez con el cuadro parisino. Óscar García Junyent es el DT del Reims y no quiere tener a Leo enfrente.

“Nadie ha encontrado la fórmula o la manera de frenarlo individualmente. Es un jugador muy listo que está todo el partido leyendo qué es lo que está pasando, dónde tiene que colocarse para hacer más daño al rival. Uno puede hacer un partido tácticamente perfecto, pero es uno de los pocos que es prácticamente incontrolable”, afirmó el DT español en entrevista con la agencia noticiosa EFE.

García Junyent es catalán, tiene 48 años y, como futbolista, se formó en el Barcelona y ahí debutó en primera división. Como entrenador también trabajó con el conjunto blaugrana en el sector de juveniles. Y, justamente, su amor por el conjunto culé lo llevó a declarar que “yo hubiera preferido no enfrentarme a él, porque eso significaría que estaría en el Barcelona”.

Junyent ya ha padecido al astro argentino

En caso de que Lionel sí debute, no será la primera ocasión que García Junyent lo tenga enfrente. Y, particularmente, el DT no guarda un buen recuerdo de medirse ante el rosarino, y es que cuando dirigió su primer partido en el máximo circuito español, al frente del Celta de Vigo, tuvo enfrente al Barcelona por la fecha 1 de la temporada 2019-20 y los de la Ciudad Condal se impusieron 4-1 en el Camp Nou y Messi metió tres goles.

“Lógicamente si reduces las veces que pueda recibir la pelota, reduces las posibilidades de que te haga un gol o dé una asistencia, pero es muy complicado de marcar porque se mueve con total libertad”, apuntó el entrenador sobre la manera de achicar el margen de riesgo generado por Messi.

Te puede interesar: La verdadera cantidad por la cual Mbappé sí podría salir del PSG

Para finalizar, el DT agregó que no tendría problema en que sus jugadores le pidan la camiseta a Messi, pero que espera que lo hagan hasta que termine el partido para que estén concentrados durante el juego. El Reims acumula tres empates en tres jornadas disputadas de la presente liga, mientras que el PSG es líder con paso perfecto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!