El técnico mexicano Efraín Juárez ha vivido un proceso de redención con Atlético Nacional que pocos podrían haber anticipado. A su llegada al club colombiano, Juárez enfrentó una oleada de críticas y escepticismo por parte de la afición. Desconocido en Colombia y sin una trayectoria notable en el fútbol sudamericano, los hinchas del Atlético Nacional no estaban convencidos de su capacidad para dirigir al equipo.
Entrevista Warrior con Javier Aguirre en el CAR
Las críticas no tardaron en manifestarse. Desde cuestionamientos sobre su falta de experiencia hasta dudas sobre su conocimiento del fútbol colombiano, Juárez tuvo que lidiar con una gran presión desde el primer día. Los aficionados temían que la apuesta por un entrenador novato los alejara aún más de los éxitos que tanto anhelaban.
Te puede interesar: Javier Aguirre: Sin redes sociales y manejando las críticas con aplomo
“Quién es este ramdon”, “Tan bajo ha caído… @nacionaloficial”, “Tiene que ser una broma”, “Como nos va a dirigir un mexicano, hermano”, “¿Y quién es ese? Ni Wikipedia lo conoce”, son algunos de los comentarios de los aficionados de ‘Los Verdolagas’ le escribieron a su llegada.
Efraín Juárez no se dejó intimidar por las críticas
Efraín Juárez, sin embargo, no se dejó intimidar por los comentarios negativos. Con determinación y una mentalidad de trabajo arduo, se propuso ganarse la confianza de su plantilla y, eventualmente, de la hinchada. Su enfoque meticuloso y su capacidad para conectar con los jugadores fueron clave para cambiar la percepción inicial.
Te puede interesar: Fueron cuatro meses de llorar y de no dormir: Efraín Juárez
“Soy muy efusivo en el día a día, pero en esto soy bastante tranquilo porque voy con muchos pies de plomo. Estoy feliz por estos señores y por esta hinchada, vine a poner mi granito de arena y gracias a Dios se ha dado todo. Estoy bastante tranquilo, quiero ir a descansar, quiero estar tranquilo, fueron cuatro meses de no dormir, de llorar, pero todo valió la pena”, confesó Juárez en una entrevista reciente.
Poco a poco, el trabajo del técnico empezó a dar frutos. Los jugadores comenzaron a mostrar mejoras significativas en su rendimiento, y el equipo empezó a ganar partidos clave.
La hinchada del Atlético Nacional se rindió al técnico mexicano
“Esto fue con mucho trabajo y esfuerzo, la verdad que trabajábamos hasta altas horas de la noche todos los días y gracias a Dios se vieron los resultados. Yo prometí que quería que ellos disfrutaran dentro del campo y eso es lo que están haciendo”, afirmó Efraín.
La culminación de su esfuerzo llegó con la obtención del doblete: ganar la Copa y la Liga. Este logro no solo consolidó a Efraín Juárez como un técnico de éxito, sino que también silenció a sus críticos. La hinchada de Atlético Nacional, inicialmente escéptica, terminó rindiéndose a los pies del técnico mexicano.