Selección Mexicana
23 febrero, 2021
Andrea Sola
México en Tokyo 2020

El crack mexicano que no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El entrenador de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, no cuenta con el mediocampista Edson Álvarez para los Juegos Olímpicos.

Aunque Edson Álvarez era uno de los jugadores que Jaime Lozano quería integrar a la lista de los que formarían la escuadra de la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos Tokio 2021, es un hecho que quedará descartado.

Edson Álvarez ha tenido una evolución importante en el Ajax (el conjunto de Ámsterdam), y pasó de ser suplente a convertirse en el “equilibrio defensivo” del equipo, como lo analiza el Het Parool, periódico holandés.

Después de haber sido criticado como uno de los jugadores que tuvo menor posesión del balón en el partido contra Groningen, en el que perdieron 0-1, pasó al banquillo de suplentes. Álvarez retomó su puesto en la alineación el pasado 28 de enero en la décima novena jornada en el triunfo de 3-1 sobre Willem II, y desde entonces, se ha mantenido como titular en tres enfrenamientos posteriores.

Esta magnífica evolución que ha tenido Edson ha provocado que Gerardo Martino le pidiera a Jaime Lozano dejar a este jugador para la Mayor, lo que significa que no está considerado ya para la Sub-23 y por ende, para las Juegos Olímpicos en Tokio.

Diego Lainez, el crack con el que contará Jaime Lozano

Al respetar la decisión del ‘TataMartino, y aunque Lozano quiere que el representativo Azteca tenga una buena actuación en estos juegos, ha incluido a Diego Laínez en la lista final, ya que el canterano del América se había ganado un lugar en el once titular del Real Betis previo a salir positivo por Covid-19.

Lozano está consciente de que probablemente habrá cambios en la lista final porque varios jugadores ya no tienen el mismo nivel que tenían hace un año y otros han mejorado notablemente. En este lapso de tiempo han pasado muchas cosas, y los jugadores que estén en su mejor momento, serán los que finalmente estarán presentes en la competición, expresó el director técnico de la Selección Mexicana.

Con boleto en mano para Tokio 2021, la lista definitiva tal vez nos sorprenda.

Te Recomendamos
VIDEOS