Adidas Vende Reebok.jpeg
13 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Tendencia

El gigante alemán de ropa deportiva vende Reebok

Authentic Brands Group llega a un acuerdo estratégico con Adidas y vende la marca Reebok por una cantidad estratosférica.

Movimientos en el mundo del deporte están causando un gran impacto y en esta ocasión no nos referimos al fichaje de un jugador por un equipo selecto. Adidas ha vendido a Reebok, una de las marcas más icónicas en la industria al grupo estadounidense, Authentic Brands Group, por dos mil quinientos millones de dólares.

Conoce más sobre el voleibol de playa | El ABC de Tokyo 2020

Dicha venta ha causando especulaciones en el mundo entero, el gigante alemán podría tener una perdida considerable. Adidas en 2006 compró a Reebok por tres mil ochocientos millones de dólares.

¿Por qué Adidas vendió la marca Reebok?

La estrategia, Own the Game, consiste en aumentar las ventas y la rentabilidad de la firma de aquí hasta el 2025. La negociación tardo cuatro meses en formalizarse, para ahora realizar el anuncio formal.

Te puede interesar: Real Madrid extiende acuerdo con Adidas

Kasper Rorsted, CEO de Adidas ante la publicación realizada, ha asegurado que: “Reebok ha sido una parte valiosa de Adidas y se agradece por las contribuciones que tanto la marca como todo el equipo detrás de ella han hecho a nuestra empresa”.

Con este cambio de propietario se pretende que Reebok, tendrá un mejor posicionamiento a largo plazo. Mientras que, Adidas, continuará centrando sus esfuerzos en ejecutar la estrategia, Own the Game, innovando constantemente para crecer en la industria con el objetivo de seguir siendo atractiva, ganar mayor interacción en el mercado y crear un valor sostenible para todos los accionistas involucrados.

Te puede interesar: Real Madrid presenta su nueva camiseta 2021-22

Desde el 2015 la venta de Reebok por Adidas ya eran especulaciones que posteriormente tomaron mayor fuerza. Todo esto después de que los inversionistas presionaran para que se llevara a cabo debido a que para las Three Stripes, tres líneas paralelas que Adidas tiene registradas y aparecen a lo largo del costado de la ropa, no fuera rentable.

Te puede interesar: ¿Qué es un RUST? El nuevo juego que se pone de moda y lo usan los bloggers

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!