México Internacional Amateur se jugará en Torreón
10 junio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

El México Internacional Amateur se jugará en Torreón

México Internacional Amateur (MIA) se llevará a cabo del 10 al 13 de junio, con la participación de 144 golfistas en el Club Campestre de Torreón.

El XCIII México Internacional Amateur (MIA) se llevará a cabo del 10 al 13 de junio, con la participación de 144 golfistas, procedentes de 21 países. Según lo informaron autoridades del golf nacional, durante una rueda de prensa, en la sede del torneo, el Club Campestre de Torreón.

Será una ardua competencia, ya que, el campeón podrá participar en dos de los torneos de golf más importantes del mundo; ya que, además de recibir una réplica del Trofeo Institucional, obtendrá la exención de calificación para el próximo “U.S. Amateur” y la exención de calificación local para el próximo “U.S. Open”.

Te puede interesar: La previa: Palmetto Championship at Congaree

“Es un evento que ha servido de trampolín para los mejores jugadores amateurs mexicanos. Han pasado por este evento jugadores como Joaquín Niemann, que fue nuestro campeón en 2018 allá en Campeche y ahorita es uno de los mejores profesionales en el circuito del PGA TOUR”, aseguró el Ing. Jesús Topete, presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, y agregó:

“Ahora, tenemos también el orgullo de que Luis Fernando Barco, de Perú, quien fue campeón en el Club de Golf México en este mismo torneo, y Álvaro Ortiz, quien fue segundo en aquel momento; están calificados para jugar el U.S. Open, la semana que entra”, explicó Topete.

Ya que, el MIA es el mejor torneo mexicano clasificado para el World Amateur Golf Ranking (WAGR); pues, en el año 2018 se consiguió la clasificación B.

“El ‘MIA’ es el segundo torneo en importancia en toda América Latina, el Latin American Amateur Championship sería el número uno (...) Esperamos que la representación nacional haga un buen papel y obviamente tengamos un campeón mexicano en esta etapa”, comentó el Lic. Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

Te puede interesar: El PGA TOUR Latinoamérica está de regreso

Cabe mencionar que, por la mañana se realizó un torneo Am-Am en formato bola baja, el cual fue ganado por los nicaragüenses Carlos Guerra y Pablo Locayo, quienes hicieron equipo con los golfistas anfitriones Francisco Burcio, Laura Jaramillo, Johana Manzur y Luis Silva.

Mientras que, por la tarde-noche, se realizó la rueda de prensa e inauguración, con el desfile de los 21 países participantes, las asociaciones regionales y la pareja del club sede, los cuales fueron representados por sus jugadores, quienes desfilaron con su bandera durante la ceremonia.

Te Recomendamos
VIDEOS