Dustin Johnson jugará el Palmetto Championship at Congaree
07 junio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

La previa: Palmetto Championship at Congaree

Esta semana el PGA TOUR jugará en Carolina del Sur el Palmetto Championship at Congaree, un evento que reemplazará por única ocasión al Canadian Open.

El Palmetto Championship at Congaree es un reemplazo de una ocasión para el RBC Canadian Open, ya que las preocupaciones persistentes relacionadas con la frontera entre Estados Unidos y Canadá y los desafíos actuales de la pandemia hicieron que fuera demasiado difícil albergar el Abierto Nacional de Canadá por segundo año consecutivo.

Este es el tercer evento del PGA TOUR disputado en Carolina del Sur esta temporada (RBC Heritage y PGA Championship), mientras que el BMW Charity Pro-Am del Korn Ferry Tour presentado por SYNNEX Corporation se llevará a cabo en Carolina del Sur la misma semana que el Palmetto Championship.

Te puede interesar: El PGA TOUR Latinoamérica está de regreso

El actual campeón de la FedExCup y nativo de Carolina del Sur, Dustin Johnson, lidera al field. El recientemente anunciado ganador del premio Ben Hogan, John Pak, está haciendo su debut profesional. Pak, que también ganó el premio Fred Haskins como el mejor golfista universitario masculino de Estados Unidos este año, es el mejor clasificado en la clase inaugural del PGA TOUR University.

El ex aficionado número 1 del mundo, Davis Thompson, también está haciendo su primera aparición profesional en el TOUR. Thompson, un producto de la Universidad de Georgia, terminó T23 como aficionado en The RSM Classic.

El ex jugador del año del PGA TOUR, Brooks Koepka, está haciendo su primera apertura desde el PGA Championship donde fue subcampeón. Otros ganadores de Major presentes son Danny Willett, Jason Dufner, y Padraig Harrington (recién salido de su T4 en el PGA Championship.

También entre las Exenciones de Patrocinador se encuentra Bryson Nimmer, nativo de Bluffton, Carolina del Sur. El producto de la Universidad de Clemson está jugando su tercer evento del TOUR de la temporada y creció a menos de una hora de Congaree.

Te puede interesar: Marcus Armitage gana por primera vez en el European Tour

Sobre el campo de golf

Congaree Golf Club, par 71, 7,655 yardas. El diseño 2017 de Tom Fazio en Lowcountry de Carolina del Sur (a unos 30 minutos al norte de Savannah, Georgia) está construido en una propiedad de 3,200 acres con agujeros entre árboles que tienen hasta 300 años.

Fue construido teniendo en cuenta los campos de arena de Australia y desafiará a los mejores del PGA TOUR con su longitud (el cuarto par 5, por ejemplo, mide 645 yardas, mientras que hay dos pares 4 en los primeros nueve de más de 520 yardas) y áreas de peligro natural.

Te Recomendamos
VIDEOS