Ana Gabriela López Ferrer Tokyo 2020.jpeg
26 julio 2021 05:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

EN VIVO: Final de halterofilia femenil 55 kilogramos 26 de Julio

La mexicana Ana López, disputará la final de halterofilia en la categoría de los 55 kilogramos este lunes en punto de las 5:50 AM.

La deportista veracruzana, Ana Gabriela López Ferrer, es la representante de México en la final de Halterofilia, asegura que se encuentra lista para entrar en acción durante las próximas horas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Halterofilia femenil olímpica

La pesista xalapeña de 26 años de edad, obtuvo la medalla de bronce en Lima en 2019 y se encuentra posicionada en la quinta posición del ranking mundial en su categoría. Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 es su primera justa olímpica con la ilusión de colgarse una presea y entonar el himno nacional mexicano en el podio olímpico.

A las 5:50 AM del día lunes, arrancará la prueba de Halterofilia de 55 kilogramos. Esta disciplina tiene 9 finalistas.

Te puede interesar: Japonesa Momiji Nishiya gana medalla de oro a los 13 años

Ser medallista olímpica es el motor que impulsa a Ferrer, quien heredó de su madre el gusto y la pasión por la halterofilia, deporte olímpico que comenzó a practicar a los 12 años de edad.

“Es un deporte neto de familia pues mi mamá, mi hermana, mis primos, de hecho mi primer entrenador fue mi tío, entonces era obvio que me iba a gustar porque desde niña los veía cuando iban a entrenar, cuando se iban a competir y un día dije quiero levantar pesas con ustedes”.

Ana Gabriela López Ferrer ha asegurado que: “Fue algo lindo, tenía como que cierta noción de lo que iba a hacer porque los veía siempre pero ya el hecho de tocar la barra, de agarrar la magnesia, de ir mejorando en cuanto a kilos, de levantar más peso fue una experiencia maravillosa, fue algo increíble y creo que eso fue lo que me fue enganchando más en este deporte”.

Soraya Jiménez el oro histórico para México | El ABC de Tokyo 2020

Te puede interesar: Las reglas sobre la mesa: Halterofilia | Tokyo 2020

Después de su segunda Olimpiada Nacional, la halterista veracruzana comenzó a trabajar en el sueño olímpico que hará realidad en Tokyo 2020 donde buscará colgarse una medalla en la categoría de 55 kilos.

Ana Ferrer llega a la máxima justa veraniega como la quinta del ranking mundial de su categoría, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que en el Campeonato Mundial Pattaya, Tailandia, de ese mismo año finalizó en el cuarto lugar en arranque y en el séptimo en el total.

Te puede interesar: Halteristas mexicanos clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!