Mexicanos halteristas
15 junio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Halteristas mexicanos clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la disciplina de halterofilia.

Los halteristas mexicanos, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas vieron cristalizado su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, obtenendo dos de las cuatro plazas que tiene la delegación mexicana en dicha disciplina.

Los dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hablaron de la dedicación que ha conllevado por alcanzar esta meta, además de agradecer a su alma máter, que les ha permitido entrenar y sobrellevar económicamente los tiempos difíciles que ha ocasionado la pandemia.

TAL VEZ QUIERAS LEER: Laurel Hubbard, primera atleta transgénero en Juegos Olímpicos

“Siempre hemos recibido el apoyo incondicional para competencias y viajes, me siento orgulloso por haber logreado el cupo olímpico; representa muchas cosas para mí. Esfuerzo, dedicación, y sobre todo entrega al deporte”.

Listas las plazas de halterofilia femenil para Tokyo 2020

Por otra parte, Aremi Fuentes y Ana Gabriela López hicieron lo propio y también tendrán su lugar en la justa veraniega, donde tratarán de emular lo que logró la ya finada Soraya Jiménez en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde logró colgarse el oro en la categoría de 58 kilos, levantando casi cuatro veces su peso, 225.5 kilogramos.

Soraya
Soraya

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Soraya Jiménez: Gloria y drama de una leyenda mexicana

Los cuatro seleccionados firmaron el pase olímpico al cumplir con los rubros de clasificación que estableció la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés); por si fuera poco, acumularon los puntos necesarios en las seis competencias en donde concursaron durante el proceso.

Los últimos certámenes donde vieron acción fueron el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que tuvo lugar en República Dominicana, así como en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Abierto de la disciplina, en Cali, Colombia, en mayo.

Con la intención de llegar en las mejores condiciones a Japón, López Ferrer, Fuentes Zavala, Muñoz Martínez y Cárdenas Estrada se encuentran concentrados, junto con el resto del equipo mexicano, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!