¿Qué equipos tienen más probabilidades de avanzar al Super Bowl?

Después de una vibrante ronda divisional de la NFL, nos esperan unas Finales de Conferencia de difícil predicción, y jerarquía en los cuatro equipos vivos.

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Ritual NFL
Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, festeja.
USA TODAY Sports


La ronda divisional de los playoffs de la NFL fue para muchos uno de los fines de semana más recordados en la historia reciente del futbol americano.

Y cómo no, después de juegos llenos de emociones y que se definieron en los últimos instantes del partido. Tres partidos fueron sellados con goles de campo tardíos, y el de Bills vs Jefes tuvo que definirse en tiempo extra.

Pero, después de lo visto en este mágico fin de semana, ¿Quiénes tienen lás probabilidades de avanzar al Super Bowl ? Lo analizamos a continuación.

Bengals de Cincinatti vs Kansas City Chiefs

En el papel, los Kansas City Chiefs lucen como amplios favoritos para llevarse en el campeonato de la Conferencia Americana.

Pero en frente tienen a unos Bengals con las herramientas suficientes para decir: “No tan rápido”.

Ambas ofensivas tienen talento de sobra tanto en el juego terrestre como el aéreo. Incluso podríamos decir que la comunión entre Joe Burrow, mariscal de campo, y Ja’Marr Chase, receptor abierto de ‘Cinci’, hoy en día es más fluida que la de Mahomes y Tyreek Hill, pero pongamos un empate en este rubro, por no mencionar el resto de ambas ofensivas, que igualmente presumen a elementos únicos, como el corredor Joe Mixon o el ala cerrada Travis Kelce. Ambos ataques son verdaeramente temibles.

Te puede interesar: Bengals sorprenden a los Titans y están en la Final de Conferencia

En la defensa también luce un duelo parejo. El punto débil de Kansas en los últimos años, ha dejado de serlo en la última mitad del torneo, pero habrá que ver cómo reacciona esta defensiva en una Final de Conferencia.

Por su parte, la defensa de Cincinatti también ha respondido en los momentos más desafiantes. Lograron contener a los Raiders en la Ronda de Comdín y limitaron al mejor corredor de la liga, Derrick Henry, a menos de 70 yardas en su regreso a las canchas, en la fase divisional.

Digamos entonces, que la ligera ventaja en este duelo es para los Chiefs, por cuestión de localía, y sobre todo por la experiencia del equipo en playoffs, tomando en cuenta que los Bengals jugarán su primera Final de Conferencia en 32 años.

¿En qué consiste el fenómeno del Super Bowl?

San Francisco 49ers vs Los Angeles Rams

Qué partido tan complicado para ambos. ¿Será que los estelares jugadores de los Rams pueden contra el mago de la estrategia, Kyle Shanahan?

Quizá el equipo que ha mostrado más equilibrio y un progreso más estable ha sido San Francisco , que nuevamente y a pesar de sufrir múltiples lesiones a lo largo de la campaña, ha sabido sobrellevar su nivel, sin ser espectacular pero sí muy efectivo.

Sin embargo, los Rams están a un solo paso de poder jugar el Super Bowl en su propia casa, el SoFi Stadium, tal como lo hizo Tampa Bay el año pasado en el Raymond James.

Te puede interesar: Tom Brady deja su futuro en el aire en la NFL

El feroz “pass rushing” del equipo de Los Angeles podría ser un factor importante ante un Jimmy Garoppolo que no ha logrado demostrar jerarquía en momentos de presión.

La ofensiva de los Rams no se queda atrás, con Stafford jugando a tope y un juego aéreo envidiable, de la mano de Cooper Kupp y Odell Beckham Jr. Estos elementos, más el factor de la localía, colocarán a los Rams en el Super Bowl, aunque no de manera sencilla.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×