Barcelona La Liga
21 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Jugador del FC Barcelona jugó a pesar del fallecimiento de su abuelo

El FC Barcelona empató 1-1 en su visita a San Mamés para enfrentar al Athletic Club de Bilbao para su compromiso de la jornada dos de La Liga.

El FC Barcelona visitó al Athletic Club de Bilbao, en San Mamés, para su partido correspondiente a la jornada dos de La Liga. El duelo terminó empatado 1-1 con Íñigo Martínez y Memphis Depay como los protagonistas de las anotaciones. Uno de los titulares, de los dirigidos por Ronald Koeman, fue Eric García, quien tuvo acción a pesar de saber sobre el fallecimiento de su abuelo.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: Barcelona ya decidió qué hacer con el ’10' de Messi

Eric García, defensa central español, fue titular en el juego ante Bilbao y, en el último minuto, fue expulsado, ya que detuvo una jugada de peligro de su rival y le mostraron la tarjeta roja directa. El zaguero iberico enfrentó el compromiso a pesar del fallecimiento de Joan Martret, su abuelo.

¿Quién era Joan Martret, el abuelo de Eric García?

Joan Martret fue tanto jugador profesional de futbol como director técnico. En su etapa como futbolista formó parte de Martorell, Gavà, UD L’Hospitalet, CE Esparreguera, UD Viladecans y CE Sallent. En su carrera en los banquillos, dirigió en las divisiones inferiores del RCD Espanyol y enfrentó al FC Barcelona en múltiples ocasiones.

En sus últimos días, Joan Martret vivió el regreso de su nieto al FC Barcelona, luego de su paso por el Manchester City. Eric García compartió la rivalidad entre los equipos de Cataluña con su abuelo, quien era entrenador del RCD Espanyol mientras el defensa central se desarrollaba como futbolista.

Eric García, canterano del FC Barcelona que llegó desde el Manchester City

En verano de 2017, Eric García salió de las divisiones inferiores del FC Barcelona para llegar a las filas del Manchester City. Para verano de 2021, el defensa central volvió a la ciudad española, en condición de libre, luego de cuatro años con el club inglés.

Te podría interesar: Los capitanes del Barcelona ajustan su salario

Los próximos partidos del FC Barcelona en La Liga

En la jornada tres de La Liga, el FC Barcelona recibirá al Getafe CF; luego de la primera Fecha FIFA de la temporada, visitará a Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán; una semana más tarde, jugará ante el Granada CF en el Camp Nou; posteriormente, se medirá ante el Cádiz CF en el Estadio Nuevo Mirandilla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!