Diego del Real Galindo
31 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

La esperanza de medalla para México en lanzamiento de martillo

El mexicano Diego del Real competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y buscará la medalla de oro en la disciplina de lanzamiento de martillo.

Diego Alan del Real Galindo es una esperanza de medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Es el único atleta mexicano que compite en la disciplina de lanzamiento de martillo y aspira a ganar una presea en esta edición de la justa veraniega.

El lanzador de martillo asistió y compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde quedó en cuarto lugar con una marca de 76.05 metros y se espera que su participación sea destacable en Tokyo 2020.

Te puede interesar: Ancer y Ortiz se mantienen en la pelea por medalla | Golf Tokyo 2020

¿Cuándo compite Diego del Real en lanzamiento de martillo?

Las clasificatorias comienzan este fin de semana:

El grupo A competirá este domingo 1 de agosto a las 19:00 hrs.

El grupo B por su lado, competirá el 1 de agosto a las 20:30 hrs.

Y la final, en caso de que clasifique, la disputará el miércoles 4 de agosto a las 6:15 AM (hora centro de México).

Diego del Real Padilla

¿Quién es Diego del Real?

Diego del Real, es un atleta de 27 años que representará por segunda vez a México en el evento deportivo más importante, los Juegos Olímpicos, en la disciplina de lanzamiento de martillo.

En el 2007 comenzó a practicar el martillo y se inscribió en la gran competencia Internacional de los Juegos Olímpicos Juveniles en el 2010, que se realizó en Singapur, tuvo una excelente actuación y quedó en noveno lugar.

Te puede interesar: La pareja mexicana de Voleibol de Playa ganan y están octavos de final

Continuó practicando el deporte y en el 2011 compitió en el Campeonato Mundial Sub-18 en Francia, donde consiguió el sexto lugar. Además, en el 2016 en la competencia de la Copa Autonomy Querétaro logró hacer su mejor marca cuando lanzó 77.49 metros.

Diego, también se integró como soldado auxiliar de alto rendimiento de las Fuerzas Armadas y junto con poco más de 20 atletas representarán al Ejército Mexicano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!