Estados Unidos
28 marzo, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos fracasa y se queda fuera los Juegos Olímpicos

La Selección de Estados Unidos no pudo contra su similar de Honduras y se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados Unidos fracasa. La selección de las barras y las estrellas cayó por marcador de 2-1 ante Honduras en las semifinales del Preolímpico de Guadalajara, por lo que quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asistir con una plantilla “B” le resultó contraproducente al combinado estadounidense, pues dejaron a un lado varios jugadores que militan en el Viejo Continente fuera de la convocatoria para este certamen.

Por su parte, el cuadro catracho, que había mostrado un futbol aguerrido se tomó con más seriedad las cosas, para conseguir la hazaña. Desde la fase de grupos, se metieron en primer lugar, luego de una victoria y un par de empates.

Te puede interesar: Alineaciones confirmadas de México vs Canadá

En el encuentro, Honduras fue quien abrió el marcador. Un trazo de más de 40 metros, que fue recentrado, para que Juan Carlos Obregón cerrará la pinza y pusiera a soñar a toda una nación, a segundos de terminar la primera mitad (45+3).

El segundo tanto llegó al inicio de parte complementaria. Un error del arquero David Ochoa le costó la clasificación los Estados Unidos. Después de retrasar el balón con él, no pudo sacar el balón y Luis Palma aprovechó el oso del portero y poner el marcador 2-0.

Con toda la furia, después del desastre, Jackson Yueill sacó un poderoso disparo al ángulo derecho del portero catracho, que poco pudo hacer. Al final con el cuchillo entre los dientes intentaron de todas las formas conseguir el empate para alargar el encuentro a los tiempos extra, pero fue imposible.

Otro fracaso de Estados Unidos

Con este resultado los Estados Unidos volvieron a sufrir un fracaso. En 2018 no pudieron clasificarse al Mundial y ahora están fuera de los Juegos Olímpicos. Todo el proceso que realizan para la justa mundialista de 2026, no ha tenido los frutos que esperaban.

Te puede interesar: Sigue la cobertura en vivo México vs Canadá

Te Recomendamos
VIDEOS