Estos son los únicos entrenadores mexicanos que dirigen en el Apertura 2025 de la Liga MX

En los recientes años cada vez son menos los entrenadores mexicanos que dirigen en la Liga BBVA MX, la cual está repleta de técnicos extranjeros

 Estos son los únicos entrenadores mexicanos que dirigen en el Apertura 2025 de la Liga MX
Unplash
Estos son los únicos entrenadores mexicanos que dirigen en el Apertura 2025 de la Liga MX
José Alejandro
Liga MX
Compartir

En el Apertura 2025 de la Liga BBVA MX solo hay 4 entrenadores mexicanos dirigiendo: Jaime Lozano (Pachuca), Efraín Juárez (Pumas), Gonzalo Pineda (Atlas) y Benjamín Mora (Querétaro), los cuales son la nueva cara de los técnicos en el país azteca. Conoce al refuerzo colombiano que pidió Juárez para la UNAM .

De los 4 entrenadores mexicanos, 2 ya tienen trayectoria dirigiendo a otros equipos en el futbol mexicano, como lo son Jaime Lozano y Benjamín Mora. El primero de ellos estuvo al mando del Necaxa tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 .

Jaime Lozano
@jaimelozano21
Jaime Lozano es uno de los entrenadores mexicanos. Debutará con Pachuca en el Apertura 2025

Mientras que Benjamín Mora tuvo un paso por el Atlas tras la salida de Diego Cocca, quien le dio un bicampeonato a los Zorros. Entre tanto, Gonzalo Pineda y Efraín Juárez tendrán su segundo torneo al mando de sus respectivas escuadras. Ambos se quedaron fuera de la Liguilla en el Clausura 2025.

TE PUEDE INTERESAR:

Benjamín Mora
@misterbenjaminmora
Benjamín Mora vivirá su segunda experiencia con Gallos, después de dirigir al Atlas

En el caso de Gonzalo Pineda inició su carrera de entrenador en la MLS con el Atlanta United, luego de ser asistente el Seattle Sounders. Mismo destino tomó Efraín Juárez al formarse en el extranjero, siendo parte de cuerpos técnicos en Estados Unidos y Bélgica, hasta que asumió el banquillo del Atlético Nacional de Colombia con el que conquistó 2 títulos.

Gonzalo Pineda
@gonzopineda8
Gonzalo Pineda tendrá su segundo torneo al frente del Atlas, luego de que en el anterior no clasificara a Liguilla

¿Qué nacionalidad predomina en los entrenadores que dirigen en el Apertura 2025 de la Liga BBVA MX?

La nacionalidad que más predomina en los entrenadores de la Liga BBVA MX es la argentina con 7, le siguen los uruguayos y españoles con 3, así como un brasileño.

Efraín Juárez
@coach.efrainjuarez
Efraín Juárez dirigirá en este Apertura 2025 su primer torneo completo al frente de Pumas

Argentinos

  1. Antonio Mohamed (Toluca)
  2. Gabriel Milito (Chivas)
  3. Guido Pizarro (Tigres)
  4. Fernando Gago (Necaxa)
  5. Pablo Guede (Puebla)
  6. Nicolás Larcamón (Cruz Azul)
  7. Eduardo Berizzo (León)

Uruguayos

  1. Sebastián Abreu (Xolos)
  2. Martín Varini (Juárez)
  3. Robert Dante Siboldi (Mazatlán)

Españoles

  1. Domènec Torrent Font (Monterrey)
  2. Francisco Rodríguez (Santos)
  3. Guillermo Abascal (Atlético San Luis)

Brasileño

  1. André Jardine (América)
¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×