Christian Eriksen
Reuters
Euro 2020, Dinamarca vs Finlandia
17 junio, 2021
Azteca Deportes
Eurocopa 2020

Dinamarca vs Bélgica cobertura en vivo | Eurocopa 2020

Tras la delicada situación que se vivió con Christian Eriksen, Dinamarca vuelve a la actividad ante Bélgica en duelo de la Jornada 2 de la Eurocopa 2020.

Dinamarca ha vivido días llenos de incertidumbre en la Euro 2020 debido a la delicada situación de Christian Eriksen. La recuperación del futbolista del Inter de Milán fue la mejor noticia que recibió el plantel pero ahora deberá enfrentar a una muy difícil selección de Bélgica.

La selección de Bélgica viene a paso arrollador. De los últimos 15 partidos perdió solamente uno y empató dos, el resto, todas victorias. Complejo panorama tendrá el combinado de Dinamarca, sin su jugador emblema, que afortunadamente parece recuperarse bien, deberán jugar un partido clave para seguir en carrera en la Eurocopa, una nueva derrota podría significar la eliminación.

Con jugadores como Lukaku y el regreso de a poco de Eden Hazard, será una amenaza para cualquier selección. Toby Alderweireld, amigo de Christian Eriksen, reconoció en la previa de este partido que será muy complicado de jugar para él después del desvanecimiento del danés.

Jorge Valdano analiza la actuación de España


“No será demasiado agradable. Y para ellos, no será fácil. Puede funcionar de dos maneras, ya sea dándote un impulso extra o nada. Pero creo que tenemos que enfocarnos en nosotros mismos, abordar el encuentro de la manera más profesional posible e intentar ganarlo. Eso es todo lo que podemos hacer”, dijo el defensa del Tottenham, que al igual que Romelu Lukaku y Jan Vertonghen conoce bien a Eriksen.

Te puede interesar: Un nuevo susto en la Eurocopa, ahora con Mario Fernandes

Otro de los que se pronunció previo al duelo entre Dinamarca y Bélgica ha sido el propio entrenador de los daneses, Kasper Hjulmand, al criticar a la UEFA sobre tener que elegir entre reanudar el partido sábado o domingo, sin importar la salud de su futbolista.

Si tienes tres positivos por COVID-19, la UEFA te da 48 horas para jugar. Si hay un ataque al corazón, aparentemente, no”, dijo, denunciando falta de “liderazgo” para salirse del protocolo.

Te puede interesar: Jugador de Bélgica con 6 fracturas en la cara

La mejora del estado del “diez” danés ha devuelto el ánimo a sus compañeros, que han regresado a la rutina y esperan conseguir un buen resultado ante Bélgica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!