Detectan nueva variante de Coronavirus en la Euro 2020

Varios partidos han dejado casos positivos de la nueva variante de Coronavirus, Delta, por lo que se incita a los espectadores a realizarse una prueba PCR.

TV Azteca
Eurocopa 2020
Estadio Parken, sede de la Euro 2020

La Eurocopa 2020 continúa su marcha y el Coronavirus amenaza la competencia, pues al menos siete personas dieron positivo tras presenciar partidos en la sede de Copenhague.

Varios aficionados que asistieron al juego de la Jornada 2 entre Dinamarca y Bélgica se realizaron una prueba de detección del virus, y es que anteriormente se habían reportado cinco casos positivos por la nueva variante del Covid, Delta, la cual tiene el potencial de ser más letal al atacar de forma más rápida.

Según el ministro de salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, durante el encuentro que disputó el cuadro de la Dinamita Roja frente a los Diablos Rojos se encontraron en la tribuna a tres espectadores que dieron positivo a la variante.

Así mismo, Heunicke incitó a las cuatro mil personas que se encontraban cerca de los contagiados a realizarse una prueba PCR para la detección eficaz de infecciones.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo le regala su jersey histórico a Mbappé

Finlandia vs Rusia también dejó contagios

Dinamarca no es el único país que ha presentado varios positivos durante la celebración de la Eurocopa.

La ciudad de San Petersburgo, que tiene como sede el Estadio Krestovski, también ha tenido problemas con la nueva variante del Coronavirus.

Al menos 80 personas de Finlandia que viajaron a Rusia para ver a su país en la Euro 2020, resultaron contagiados, no obstante, la UEFA asegura que la tasa de casos positivos continúa siendo baja, por lo que el organismo rector de la competencia se encuentra satisfecho con la situación general de los 11 estadios que albergan el torneo europeo.

Los Octavos de Final de la competencia comenzarán a jugarse el próximo 26 de junio y dicha instancia culminará el martes 29. Entre los partidos más atractivos de la eliminatoria se encuentran Bélgica ante Portugal e Inglaterra contra Alemania.

Te puede interesar: Los sorprendentes últimos cinco campeones de la Eurocopa

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×