La Copa Sudamericana 2025 nos ha dejado como nuevo campeón al Lanús de Argentina. El club sureño derrotó en penales al Atletico Mineiro de Hulk en Asunción, Paraguay y se convirtió en el nuevo monarca de dicha competición sudamericana. Justamente entre las filas del cuadro granate hay varios ex jugadores de la Liga MX, uno de ellos era llamado a ser la estrella de los Pumas y otro más, fue capitán y estandarte de Santos Laguna.
Te puede interesar: Tigres vs América: ¿Cuándo es la final de vuelta del Apertura 2025 de la Liga MX BBVA Femenil?
Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Ramiro Carrera fueron parte de la plantilla que se consagró en suelo paraguayo ante el club brasileño que llegaba como amplio favorito. De hecho, el director técnico Mauricio Pellegrino mandó a los tres ex futbolistas de la Liga MX como titulares ante el Mineiro y eso habla de la relevancia de ellos en Lanús. Por si fuera poco, el 'Cali' Izquierdoz jugó todo el partido, es uno de los capitanes del equipo y anotó su pena máxima en el momento cumbre del partido.
¿Cómo su fueron de la Liga MX?
El 'Toto' llegó como agente libre a los Pumas de la UNAM en 2022 y dos años después se fue de la misma forma justamente a Lanús sin pena ni gloria en su paso con Universidad Nacional. Por otro lado, Ramiro Carrera fichó por Cruz Azul en 2023 procedente de Atlético Tucumán y después de una serie de préstamos, firmó con Lanús el año pasado.
Finalmente, Izquierdoz de 37 años estuvo cuatro años con Santos Laguna entre 2014 y 2018, después pasó a Boca Juniors y posteriormente tuvo una aventura europea con el Sporting de Gijón. Tras no seguir en el club ibérico, Lanús lo firmó en julio de 2024 y tiene vínculo con el club argentino hasta mediados del próximo año.

