Fue expulsado y terminó enamorado
05 enero 2022 19:01hrs
Azteca Deportes
Internacional

Lo expulsaron y terminó todo en una historia de amor

En Holanda ocurrió algo inédito, un jugador fue expulsado pero no solo se llevó la roja, también se fue enamorado de una integrante de la terna arbitral.

El amor por el futbol es cosa conocida en todo el mundo, pero enamorarse en plena cancha no es algo común para nada. Y mucho menos si la pareja está compuesta por un futbolista y un miembro del cuerpo arbitral. Pues eso sucedió en el futbol neerlandés, para ser más precisos esta historia de amor sucedió en la segunda división de aquel país.

Se trata de Jeff Hardeveld, lateral izquierdo del FC Emmen, y de Shona Shukrula, con quien el jugador tuvo su primer contacto el pasado 13 de agosto y no precisamente de manera amistosa. Y es que, aquel día, el FC Emmen se enfrentaba al FC Eindhoven y cerca del final del partido Hardeveld fue expulsado y al abandonar la cancha se enfrentó con la cuarto árbitro: Shona Shukrula.

Esa discusión, con las pulsaciones a mil revoluciones por minuto a causa de la tarjeta roja, fue el primer paso para una relación que ambos oficializaron hoy en sus redes sociales. A través de una fotografía en Roma, ciudad a la que viajaron para celebrar el Año Nuevo, confirmaron que ya son pareja. Lo que no está claro es si el segundo contacto entre ambos se dio mediante un pedido de disculpas por parte del defensor, o cómo es que una discusión en la cancha se transformó en un noviazgo.

Te puede interesar: Las exigencias rockstars del PSG para jugar de visita

Shona Shukrula, por supuesto, no solo destaca por esta peculiar historia sino por la carrera que ha desarrolado en el arbitraje de su país. Ella es una de las árbitras centrales más importantes de la Eredivisie femenina, además de fungir como cuarto árbitro en los partidos de la liga masculina y contar con el gafete internacional de la FIFA desde el 2017.

Shukrula y su historia con el futbol

Shukrula primero probó ser futbolista, meta que logró con el AZ Alkamaar femenil, pero después determinó abandonar la práctica del futbol profesional por la búsqueda de una carrera en el arbitraje. Hoy tiene 30 años, y fue en la temporada 2009-10 cuando comenzó a trabajar en la Federación de Futbol de los Países Bajos. Para el 2019 ya había hecho historia al ser la primera mujer en pitar un juego de la máxima categoría amateur masculina de su país.

Te puede interesar: “Estuve muerto durante 5 minutos”: Christian Eriksen

Ahora, habrá que ver si vuelve a ser designada para algún partido en el que su novio tenga participación. Y es que es una situación absolutamente nueva para el futbol mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!