Paralímpicos .jpg
25 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Fabiola Ramírez gana medalla para México en Tokyo 2020

La atleta paralímpica Fabiola Ramírez se colgó la medalla de bronce en la disciplina de natación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La nadadora Fabiola Ramírez ha sido la primera atleta paralímpica en darle una medalla a México en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. La deportista ganó una presea de bronce.

La mexicana compitió en la categoría de 100 metros dorso, clasificación S2, donde obtuvo el tercer lugar gracias a un tiempo de 2:36:54. Quedó detrás de la atleta de Singapur, Yip Pin Xu la cual logró completar el recorrido en primer lugar con 2:16:61, mientras que la japonesa Yamada Miyuki lo hizo en 2:26:18 quedando en la segunda posición del podio.

Te puede interesar: Harry Kane ya decidió el equipo donde jugará

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) felicitó a la nadadora Fabiola Ramírez a través de las redes sociales donde reconoció el esfuerzo y además compartieron que la medalla se convierte en la número 290 que se ha ganado en toda la historia de los Juegos Paralímpicos.

Te puede interesar: Jaime Munguía tiene la mira puesta en el título del CMB

Fabiola Ramírez logró clasificar a la final de los 100 metros dorso gracias a la tercera posición que obtuvo en el heat 1 con un tiempo de 2:52:80, donde nuevamente se colocó en el tercer lugar para obtener la presea de bronce.

Fabiola Ramírez competirá en otras categorías

Además de la increíble participación que realizó la nadadora en los 100 metros dorso, también estará presente en las categorías de 100 metros estilo libre y 50 metros dorso donde buscará sumar su segunda medalla en los Paralímpicos Tokyo 2020.

Nadadores mexicanos en Tokyo 2020

Ramírez no fue la única nadadora mexicana en representar al país, también Luis Armando Andrade quien llegó a la final de los 100 metros libres pero quedó en la última posición con 1:01:23. Steffany Rubí compitió en los 50 mts libres y quedó en el séptimo lugar en la clasificación. Gustavo Sánchez participó en los 50 metros dorso y Christopher Tronco en los 100 metros dorso pero ambos quedaron en quinto lugar en la clasificación, por lo cual no pudieron disputar la final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!