MARIBEL DOMINGUEZ




09 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes

La Federación Mexicana de Futbol fue premiada por la campaña “Mario”

La campaña “Mario” se lanzó en el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Igualdad y busca crear conciencia e invitar a la reflexión sobre el tema.

Después de un mes en el que se celebró el Día Nacional por la Igualdad, la Federación Mexicana de Futbol fue premiada en los Sports Properties por mejor campaña con “Mario”.

La campaña “Mario” está inspirada en la historia representada en un corto de poco más de tres minutos donde se relata la historia de Maribel Domínguez, máxima goleadora de la Selección Azteca Femenil , y se cuenta el difícil camino que tuvo que recorrer para llegar a lo más alto no sólo del futbol mexicano sino del balompié internacional.

Te puede interesar: Ariel Holan: El medallista en hockey que va por el título

En “Mario” se muestran valores como: perseverancia, lucha, trabajo y aceptación, siendo “Marigol” un ejemplo para las nuevas generaciones que impulsa a las mujeres mexicanas a no darse por vencidas en la lucha por alcanzar sus sueños.

Maribel posee una enorme historia de superación

Maribel Domínguez nació en Valle de Chalco, Estado de México. Empezó desde su infancia a jugar al fútbol en equipos masculinos, en ocasiones incluso haciéndose pasar por un varón, por eso la referencia en el nombre de la campaña como: “Mario”.

En 2002 tuvo que viajar a Estados Unidos para comenzar a formar su camino en el futbol profesional. Al poco tiempo impresionó con sus actuaciones en el Kansas City Mystics y ese mismo año fue elegida como MVP del torneo.

En 2004 estuvo en los ojos del futbol mundial al anunciar que tenía un acuerdo para jugar en el futbol mexicano masculino con el Celaya. La Federación Mexicana de Futbol dio el visto bueno pero la FIFA lo impidió.

Pocos meses después, a principios de 2005, Domínguez fichó por el FC Barcelona, que luchaba por mantenerse en la Superliga, máxima categoría del fútbol femenino en España.

Te puede interesar: México empata con Chile en su último partido del año

A nivel Selección también se convirtió en un símbolo, siendo parte del conjunto que representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sin duda, Maribel Domínguez se ha convertido en un ejemplo a seguir para las niñas que buscan cumplir su sueño de jugar profesionalmente y un ejemplo de superación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!