Empate México vs Chile | Partido Amistoso
09 diciembre 2021 00:12hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

México empata con Chile en su último partido del año

La Selección Azteca terminó el 2021 con un empate ante su similar de Chile, a pesar de una destacada actuación de Carlos Acevedo.

Se terminó el año para la Selección Mexicana. México empató por pizarra de 2-2 ante Chile, en el último partido del año para los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino, en el Q2 de Austin, Texas.

El encuentro le sirvió al entrenador nacional para ver a las jóvenes promesas de nuestro país que están buscando un lugar al Mundial de Qatar 2022 como: Carlos Acevedo, quien tuvo una destacada actuación y el “Chaquito”, que consiguió el primer tanto del partido.

Te puede interesar: Chivas anuncia su segunda baja

Resumen y goles México vs Chile

A Santiago Giménez le bastaron nueve minutos para abrir el marcador. Después de un error en la salida de los andinos, México aprovechó para hacer su primera llegada de peligro, con un disparo de Ponchito González, que tapó el portero, Sebastián Pérez, en el rebote el balón le volvió a caer a los nuestros y tras un tiro centro, el “Chaquito” empujó el balón.

La igualada llegó al 21'. La Selección Azteca se metió en problemas en la parte baja de la cancha, para que los chilenos centrarán el esférico, donde Iván Morales remató, pero Carlos Acevedo logró hacer una gran atajada, segunda del partido, pues ya había sacado una a tiro de esquina, pero el rechace quedó en sus pies y empató el partido.

Pero estos jóvenes querían ganar el partido. El central Jordan Silva le volvió a dar la ventaja al conjunto del “Tata”, con un poderoso cabezazo, tras una falta directa que cobró Sebastián Córdova.

Aunque la suerte no estuvo de su lado. A cuatro minutos del final Carlos Parra apagó la fiesta en Austin, y dejó mudo el Q2, tras un desafortunado desvió que dejó sin posibilidades a Acevedo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El próximo compromiso para el Tri será hasta final del mes de enero, el 27 para ser exactos, cuando se juegue una nueva Fecha FIFA y se midan ante Jamaica en el caribe. En esa misma jornada del octagonal, reciben a Costa Rica y Panamá el 30 de ese mismo mes y el 2 de febrero, respectivamente.

Te puede interesar: Fallece Alfredo Moreno

Balance de la Selección Azteca este 2021

El conjunto nacional disputó un total de 24 partidos, con un balance de 12 triunfos, seis empates y seis derrotas. Aunque las derrotas fueron muy dolorosas para el “Tri”, pues fueron ante Estados Unidos en la final de la Nations League, la de la Copa Oro y en el octagonal final; además del descalabro contra Canadá que dejó a México como tercer lugar en el grupo rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!