Roger Federer quirofano rodilla
26 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Federer confirma su participación en el torneo de Halle

La leyenda del tenis mundial, el suizo Roger Federer , aseguró que estará presente en un torneo de Halle plagado de estrellas.

El tenista suizo, Roger Federer , confirmó su participación para el torneo ATP 500 de Halle en 2022. Tras esta última lesión muchas eran las dudas que giraban en su entorno, pero de esta manera el helvético comienza a dibujar su calendario de cara a la próxima temporada.

Roger Federer.jpg
Reuters

Con 10 títulos en este torneo, Federer esperar estar ya en las mejores condiciones físicas para esas fechas y encarar así Wimbledon 2022. Además de la noticia de Roger Federer, la organización del torneo ha confirmado la participación de otros grandes jugadores como Alexander Zverev, Daniil Medvedev, Kei Nishikori y Karen Khachanov. Poco a poco iremos conociendo el nombre de más jugadores que estarán en este mítico torneo que se juega sobre hierba.

Federer y Nadal en Tenis con Causa

Te puede interesar: Fabrice Chouquet: “Estamos emocionados por este evento en Guadalajara”

Roger Federer, que cumplió 40 años el pasado 8 de agosto, ha jugado trece partidos en veinte meses, repartidos en cinco torneos, todos en este 2021: Doha, Ginebra, Roland Garros (se retiró antes de disputar los octavos de final contra Matteo Berrettini), Halle y Wimbledon, su último evento cediendo en cuartos ante el polaco Hubert Hurkacz.

Roger recibió una caricia al alma

Recordamos que hace unos días el tenista suizo también había recibido un reconocimiento en su natal Basilea, donde se dio el primer viaje de un tranvía con su nombre. El transporte cuenta en su exterior con imágenes de Roger Federer compitiendo, mientras que, en su interior, está adornado con hitos de la carrera del suizo.

Además, algunos de sus asientos son al estilo de los banquillos en los que los jugadores se sientan en una cancha de tenis. Un tranvía que sin duda generará que mucha gente quiere pasearse en él, al tratarse del máximo icono del deporte nacional.

Te puede interesar: Rául Zurutuza : “Nos hemos ganado la posibilidad de ser Masters 1000"

“El proyecto fue muy importante para mí. Por eso es un gran honor para mí poder ver el tranvía en las calles de Basilea en el futuro”, sentenció Roger Federer.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!