federico mancuello.png
27 diciembre 2022 20:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

¿Quién es Federico Mancuello, el nuevo jugador del Puebla?

Este lunes, el Puebla hizo oficial la llegada del argentino Federico Mancuello, quien vivirá su segunda experiencia en el futbol mexicano.

El centrocampista argentino Federico Mancuello se convirtió este lunes en nuevo jugador del Puebla. A través de un comunicado oficial, la directiva del conjunto poblano anunció la contratación del volante ofensivo de 32 años, quien es originario de Santa Fe.

Mancuello, quien ha pasado por la Selección Argentina, tendrá una segunda experiencia en México, luego de haber vestido la camiseta del Toluca entre 2019 y 2020.

Se trata de un jugador que hizo su presentación en el futbol profesional en el 2008 con el Independiente de su país y que después jugó en Belgrano, Flamengo y Cruzeiro de Brasil, el ya mencionado Toluca y el también equipo argentino Vélez Sarfield, de donde llega procedente.

Tal vez te interese: Christian Tabó, la pieza que le faltaba al Cruz Azul de Reynoso

Según ha trascendido, el atacante se habría decantado por el Puebla sobre algunas otras propuestas, entre ellas la de su primer equipo, Independiente de Avellaneda.

Este es el calendario oficial del Torneo Grita México Clausura 2022

Títulos de Federico Mancuello

En cuanto a su palmáres, ganó la Copa Sudamericana con Independiente en el 2010, con el Flamengo integró el equipo monarca del Campeonato Carioca en el 2017 y con el Cruzeiro formó parte de los campeones de la Copa de Brasil y del Campeonato Mineiro, ambos en el 2018.

El sudamericano llega al Puebla con un contrato por dos años y la misión de contribuir a una ofensiva que sufrió este invierno la baja del delantero uruguayo Christian Tabó, quien partió a Cruz Azul.

También te puede interesar: El ‘Cabecita’ Rodríguez pediría salir de Cruz Azul

El Puebla debutará en el Torneo Grita México BBVA Clausura 2022 el próximo 7 de enero recibiendo al América en el estadio Cuauhtémoc. La escuadra camotera buscará continuar por el buen camino, luego de un 2021 en el que se metieron hasta la semifinal del Torneo Guardianes BBVA 2021 y los cuartos de final del Grita México BBVA Apertura 2021.

Con información de EFE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!