Fernando Alonso se desprende de una de sus más apreciables joyas

Fernando Alonso, dos veces campeón de la Fórmula 1, se desprenderá de una de sus más apreciables joyas automovilística que será subastada el próximo 8 de junio

Fernando Campos
Automovilismo
Fernando Alonso
REUTERS

El dos veces campeón de la Fórmula 1 el español Fernando Alonso se desprenderá de una de sus más apreciables joyas automovilística que será subastada el próximo 8 de junio por Monaco Car Auctions.

Si se cumple los pronósticos el auto del piloto de la escudería Aston Martin romperá récord en la subasta.

Te puede interesar: Espero que Checo ya haya cometido todos los errores: Helmut Marko

El auto de Fernando Alonso es un Ferrari Enzo, uno de esos súper deportivos de la marca italiana que desde mediados de los años 80 representan lo máximo en cuanto a prestaciones y tecnología, y que Ferrari solo fabrica en muy pocos centenares. Está, por tanto, en ese grupo de la marca en el que también están los 288 GTO, F40 y F50, y es el eslabón entre este último y el LaFerrari.

Aunque el Ferrari Enzo se fabricó entre 2002 y 2004, Fernando Alonso debió obtenerlo entre 2010 y 2014, que fueron los años en los que el español corría para la escudería del ‘Cavalino Rampante’. Y esta teoría las corroboran las placas de matrícula españolas con las letras HGZ que todavía luce, que fueron otorgadas exactamente en noviembre de 2011. Es decir, que Fernando Alonso habría tenido el auto más de 11 años y medio, lo que demuestra una gran fidelidad al deportivo.

Fernando Alonso con su Ferrari Enzo
Monaco Car Auctions

Las características del Ferrari Enzo

Las principales características del Ferrari Enzo son los 660 CV de su V12 de 6.0 litros, que le permiten rodar a 350 km/h; pasando por sus ligerísimos 1.255 kg; la afinada puesta a punto del chasis (Michael Schumacher colaboró en ella) y hasta su producción limitada a solo 400 unidades, algunas de las cuales fueron para Eric Clapton, Nicolas Cage, Rod Stewart... e incluso el propio Papa Juan Pablo II, que recibió el coche como regalo y después lo subastó con fines benéficos.

Te puede interesar: Un resultado más así y nos olvidamos del campeonato: Checo Pérez

El Ferrari Enzo de Fernando Alonso está como si hubiera salido recién de la fábrica ya que solo tiene 4.800 kms recorridos.

Se calcula que por uno de los autos más reconocidos de Ferrari y por ser del piloto asturiano Fernando Alonso se venderá cercano a los 3 millones de euros.

E-Prix de Mónaco R9, Resumen Completo | Formula E

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×