Florentino Pérez considera a sus jugadores leyendas del club y del futbol mundial

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha dicho a sus jugadores que ahora el reto es lograr la decimosexta Champions la próxima temporada

Fernando Campos
La Liga
Florentino Pérez con la Orejona 15
EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha dicho que sus jugadores ya son considerados unas leyendas del club y del futbol mundial, pero marcando desde ahora el reto de lograr la decimosexta la próxima temporada.

“El Real Madrid ha vuelto a conquistar el corazón de millones de personas que sueñan con este escudo y esta camiseta en cualquier rincón del mundo”, comentó Florentino este día en los festejos del equipo por haber conseguido su ‘Orejona’ número 15.

Madrid es nuestro origen y nuestro punto de partida. Aquí nació el club en 1902 y desde entonces hemos proyectado valores como trabajo, sacrificio, humildad, solidaridad, respeto, valores esenciales para la conquista de la Copa de Europa quince que ha vuelto a emocionar a los aficionados”, señaló Florentino Pérez.

Te puede interesar: La lista de jugadores de Uruguay que enfrentarán a México

Presentación de Vucetich como DT de Mazatlán

El máximo mandatario del club madridista ensalzó el triunfo por el nivel del rival, el Borussia Dortmund. “Felicito a sus jugadores, cuerpo técnico, directivos y afición por su gran ‘Champions'. Es un club amigo que demostró en Londres por qué es uno de los grandes del futbol europeo”.

Los jugadores han dejado el alma por un triunfo histórico: Florentino Pérez

Florentino Pérez centró su discurso en su plantilla, jugadores que aseguró “se han dejado el alma por un triunfo histórico” como colofón a una temporada en la que superaron adversidades para acabar ganando Liga, Supercopa de España y Champions League.

“Agradezco a los jugadores el esfuerzo para superar como familia una temporada de enormes dificultades por las lesiones. Ya son jugadores históricos, leyendas del Real Madrid y futbol mundial. Estáis construyendo una etapa legendaria regalándonos alegrías que no olvidaremos nunca”, apuntó.

“Algunos han conseguido una cifra que parecía inalcanzable, que sólo había logrado nuestro querido Paco Gento. Hoy tenemos jugadores con seis Copas de Europa como Nacho, Carvajal, Luka Modric y alguien que cierra una etapa de su vida como jugador y damos las gracias por todo lo que ha representado dentro y fuera de los terrenos de juego. Gracias, querido Toni Kroos, por tu futbol de excelencia y tu comportamiento siempre ejemplar”, adjuntó.

Florentino Pérez elogia al técnico Carlo Ancelotti

También elogió al entrenador, el italiano Carlo Ancelotti: “Este equipo de leyenda que ha ganado seis Champions en diez años es la demostración de que con este escudo nadie se rinde nunca y se consiguen cosas mágicas de difícil explicación lo sabe bien Carlo Ancelotti, el mejor entrenador del mundo con cinco Copas de Europa, tres en el Real Madrid como entrenador y dos como jugador. Querido Carlo ya eres referente de todo lo que representa el Real Madrid y un ejemplo de sus valores”.

Te puede interesar: Los millones que recibirá el Dortmund gracias Bellinghan

Por último, tuvo un reconocimiento a “la mejor afición del mundo” por su apoyo en Wembley y toda la temporada, resaltando “un comportamiento ejemplar como en todas las finales de las Copas de Europa”. Y terminó marcando un nuevo objetivo, la decimosexta.

Gol de Efraín Álvarez | México 1-0 Bolivia | Amistoso

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×