Guanyu-Zhou.jpg
@alfaromeoracing
16 noviembre 2021 11:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Llega primer piloto chino a la Fórmula Uno

Alfa Romeo anunció a Guanyu Zhou como el primer piloto chino de la Fórmula Uno, y su llegada en 2022 fue aclamada en la categoría.

México. Alfa Romeo anunció a Guanyu Zhou como el primer piloto chino en la categoría de la Fórmula Uno, y su llegada en la temporada 2022 fue aclamada tanto por la escudería como por la F1 como un avance histórico en un mercado clave en crecimiento.

¿México es el gigante de la Concacaf? | Marcaje Personal

El joven chino de 22 años se sumará al piloto finlandés Valtteri Bottas, quien llegará al equipo desde Mercedes tras cinco temporadas junto al siete veces campeón del mundo el británico Lewis Hamilton , en una alineación completamente nueva.

Te puede interesar: Lionel Messi y Barcelona: La historia de amor que duró 21 años

El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, dijo que el anuncio es algo “fantástico para el deporte y para millones de apasionados fans chinos que ahora tienen un piloto local al que animar durante todo el año”.

Guanyu Zhou toma el lugar de Antonio Giovinazzi

“Zhou es un talento increíble, que será una adición fantástica a la parrilla que tenemos y entretendrá y mantendrá emocionados a todos nuestros seguidores chinos en 2022", sostuvo Domenicali sobre el joven que ocupará el lugar del italiano Antonio Giovinazzi.

“La decisión es crucial para el futuro de la empresa”, dijo por su parte el director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur, cuyo equipo es noveno entre 10 en la clasificación de Constructores.

“No solo se basó en el hecho de que es chino, sino que será un gran impulso para la empresa, para los patrocinadores y creo que también para la F1 en general”, afirmó el directivo.

Te puede interesar: Nuevas acusaciones de violación a jugador del Manchester City


Zhou es actualmente piloto de pruebas del equipo Alpine F1, propiedad de Renault, y condujo su auto en los entrenamientos en Austria en julio. Está segundo en la clasificación de la Fórmula Dos, cuando quedan dos carreras para el final de la temporada.

“Desde muy joven soñé con escalar lo más alto posible en un deporte que me apasiona y ahora el sueño se ha hecho realidad”, dijo Zhou en un comunicado del equipo. “Ser el primer piloto chino en la F1 es un gran avance en la historia del automovilismo chino”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!