Checo Perez y Vertsappen .jpg
30 septiembre 2021 18:09hrs
TV Azteca
Otros Deportes

Catar se suma a la F1 y “Checo” aventaja a Max y Hamilton

catar se agrega al calendario 2021 de la Fórmula Uno y “Checo” Pérez es el único piloto de la parrilla actual que ha corrido en ese circuito

La Fórmula 1 tendrá 22 Grandes Premios este año, la última carrera en ser confirmada ha sido Catar que viene a sustituir a Australia que por segundo año consecutivo ha declinado ser sede del mundial por las restricciones fronterizas ante la pandemia del Covid-19.

10 años en el calendario

Pero lo que vino a sorprender realmente a los aficionados y a todos los seguidores de la máxima categoría del automovilismo es que se anunciara que Catar estará en el calendario por 10 años a partir del 2023.

Te podría interesar: Patricio O’Ward: “Estaré loco si le dijera que no a la F1"

Largo viaje

De esta manera Catar organizará su primera carrera en la historia de F1, lo que será un reto para la logística de los equipos es la posición que tendrá hacia el final del calendario del 2021, se correrá del 19 al 21 de noviembre y será el tercer Gran Premio en fin de semana consecutivo tras las competencias en México y Brasil en el continente americano por lo que el viaje de las escuderías será de 11 mil 800 kilómetros, sin duda un reto logístico.

Corre con ventaja

El circuito de Losail podría ser una ligera ventaja para “Checo” Pérez , pues es el único piloto que ha corrido en el trazado aunque el tapatío dijo lo siguiente: “Apenas recuerdo el circuito. Recuerdo que tenía un asfalto muy suave, porque se hizo para Moto GP. Creo que será un buen lugar”.

Calendario actualizado de la F1 2021

10 octubre: Turquía (Istanbul Park)
24 octubre: Estados Unidos (Austin)
7 noviembre: México (México)
14 noviembre: Brasil (Sao Paulo)
21 noviembre: GP de Qatar (Losail)
5 diciembre: Arabia Saudita (Yeda)
12 diciembre: Abu Dabi (Yas Marina)

Feliz cumpleaños Max Verstappen

El segundo lugar del campeonato de pilotos, Max Verstappen, celebra su cumpleaños 24 y lo hace con firmes aspiraciones de su primer título mundial ya que solo está por debajo de Lewis Hamilton por 2 puntos.

Pero Max tiene algo que Hamilton nunca había perdido las veces que salió campeón con Mercedes, ser el piloto que más vueltas ha liderado un Gran Premio en la temporada y en este año han sido 11 los pilotos que por lo menos han estado 1 vuelta como líderes. Hamilton ha estado un total de 133 vueltas y Verstappen tiene la impresionante cantidad de 469 vueltas en primer lugar, por lo que lo que debe hacer Verstappen es no entregarse hacia el final de los Grandes Premios para ir camino al título. Como dato anecdótico “Checo” Pérez se ubica como el sexto piloto con más vueltas al frente de un Gran Premio al haber girado ahí 34 veces.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!