Checo Pérez y Max Verstappen
Reuters
03 julio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo desea tener un mejor coche para la carrera del domingo

El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez partirá desde la tercera posición para el Gran Premio de Austria este domingo y espera poder remontar puestos.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull, tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg, que está “contento”, pero que “ojalá tenga mejor coche en carrera que en calificación”.

“Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora, persiguiendo siempre encontrar el equilibrio del coche; y trabajando mucho en cada tanda”, indicó ‘Checo’, de 31 años y que es tercero en el Mundial con 96 puntos, sesenta menos que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial y que este domingo arrancará desde la ‘pole’.

Te puede interesar: Renovación de Checo Pérez con Red Bull Racing es prácticamente segura

“Al final he logrado dar una buena vuelta y al final saldré tercero, que es una buena posición de salida”, manifestó el bravo piloto tapatío en Spielberg, donde el pasado domingo acabó cuarto el Gran Premio de Estiria.

“Ojalá tenga un mejor coche en carrera que en la calificación”, apuntó el mexicano tras acabar tercero este sábado la cronometrada principal para el Gran Premio de Austria.

Verstappen se queda con la pole

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero.

Te puede interesar: El delantero mexicano que vale lo mismo que Cristiano Ronaldo

Verstappen firmó la séptima ‘pole’ de su carrera en F1, la cuarta de la temporada -la tercera seguida-, al cubrir los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, sólo 48 menos que el inglés Lando Norris (McLaren); ‘Checo’, tercero a 270 milésimas acabó tercero la calificación y saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, saldrá quinto, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la tercera fila.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!