Ser campeón del mundo es la meta para Checo Pérez con Red Bull
25 febrero, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Checo Pérez campeón del mundo con Red Bull, esa es la meta

Apenas ha rodado un par de veces con un Red Bull pero la expectativa que ha generado “checo” con el equipo de la bebida energética es inmensa

Red Bull decidió alejarse de su estrategia de promover a pilotos de su academia a la escudería principal en Fórmula Uno, por eso llevó a Sergio “Checo” Pérez. Solo un día de trabajo y el asesor del equipo Helmut Marko está impresionado con los aportes del tapatío.

“Debo decir que Sergio se ha integrado muy bien. Ya nos ha podido proporcionar mucha información valiosa, especialmente en lo que respecta al motor Mercedes. Inmediatamente te das cuenta de que lleva diez años en la Fórmula 1, su experiencia te llama la atención rápidamente”, aseguró Marko.

El objetivo de Red Bull este año es uno, desplazar a Mercedes del campeonato del mundo

Ese es el objetivo, ir por el campeonato, tenemos mucha confianza en que hemos desarrollado un muy buen auto durante todo el invierno, la temporada pasada, las reglas han cambiado mucho, entonces va a ser interesante ver qué tanto le ha afectado a otros equipos, quién ha hecho el mejor trabajo en este invierno, pero tenemos confianza en que podemos acercarnos a ellos, y sí, esa va a ser una de las claves, sumar desde la primer carrera con los dos autos cada fin de semana”, concluyó el asesor del equipo.

Alex Albon y Pierre Gasly fallaron en los años pasados al intentar domar un auto que solo Max Verstappen ha podido controlar, pero el mexicano ha analizado muy bien las virtudes de su nuevo monoplaza, aunque costará un poco domarlo

“Es un auto que requiere un estilo de manejo bastante peculiar, muy específico. El tren delantero es súper fuerte, y creo que es una de las cualidades del auto del Red Bull. Desde que me subí al simulador, cuando lo sentí en piso también, es una de las cosas que más ha cambiado”, aseguró ‘Checo’ Pérez.

Sobre la pretemporada que será muy corta antes del arranque de la temporada a finales de marzo en Bahrein, “Checo” Pérez tiene claro en qué debe enfocarse.

“Necesitas enfocarte creo que en la puesta a punto, entender el coche cómo se comporta. También instancia de carrera que es muy diferente, cambia mucho de calificación a carrera. Cómo puedes maximizar el fin de semana y no solo enfocarte en calificación o no solo en carrera, sino cómo es la puesta a punto para maximizar el fin de semana, es un día y medio que en realidad es un día por todas las pruebas aerodinámicas que tenemos que hacer”, añadió el tapatío ‘Checo’ Pérez.

Max sabe que por primera vez desde compartir asiento con Ricciardo tiene un piloto probado como coequipero y desde ya sabe que puede tener de Sergio ‘Checo’ Pérez.

“Espero que sean varias cosas, su información del año que estuvo en otro equipo con un motor diferente, él nos puede transferir esa información, detalles,. Espero que pueda ayudar al equipo a tener ideas diferentes sobre algunas cosas”, reveló Verstappen.

Sergio Pérez tiene claro lo que desea en su futuro

Sobre su futuro, Sergio ‘Checo’ Pérez es cauto aunque no esconde sus deseos de sobresalir con su nueva escudería.

Llego a este equipo con la ilusión de que no sea un solo un año, sino muchos años, que tengamos mucho éxito juntos y creo que si las cosas van muy bien, esa va a ser la prioridad para ambas partes, si no , ya veremos, estoy tranquilo por eso pero vengo a Red Bull para quedarme muchos años y para ganar campeonatos”, concluyó el ‘Checo’ Pérez.

Te Recomendamos
VIDEOS