Sergio ‘Checo’ manejó un Red Bull por primera vez
23 febrero, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

“Checo” ya salió a dar unas vueltas con un Red Bull

La alegría de poder rodar con un equipo que le asegure la chance de pelear por podios y victorias tiene como niño con juguete nuevo a Sergio Checo Pérez.

La alegría de poder rodar con un equipo que le asegure la chance de pelear por podios y victorias frecuentes tiene como niño con juguete nuevo al ‘Checo’ Sergio Pérez. Así fue su día de presentación del RB16B y su primera vez a más de 250 Km por hora.

Por fin se acabó el misterio y todos conocimos el Red Bull que va a pilotear “Checo” Pérez”, muy temprano a las 5am tiempo de la Ciudad de México se presentó el RB16B, básicamente una actualización para el 2021 del auto de la temporada pasada de Fórmula Uno de Red Bull donde se busca mejorar en tres pilares, tracción, frenada y la velocidad en curvas rápidas.

De entrada el auto está pintado prácticamente igual, los colores azul oscuro, amarillo y rojo predominan en todas partes. “Checo” no solo reveló su nuevo monoplaza, sino su casco para este año el cuál lo dejo muy contento y en el cuál puso la frase “never give up”, nunca te rindas en la parte trasera.

Estoy muy contento de poder regresar al amarillo y estoy muy contento con el diseño. Aquí tenemos la bandera de México arriba porque queda muy bien, cuando estoy manejando siempre se verá la bandera y es algo que me llena de orgullo, tenemos también los símbolos Aztecas, ahí se pueden ver un poco que representan mucho la cultura de mi país”, aseguró el piloto mexicano.

Pero terminados los formalismos, “Checo” se subió a un Red Bull en pista. Ver su nombre en el costado lo hizo sonreír, aunque manejó el auto del 2019. Ahora sí Sergio se puso al volante y pudo acelerar para tener un contacto verdadero con un auto trazado por Adrian Newey el mejor diseñador de la F1. La primera impresión fue en su habitáculo, el cuál le sentó a la perfección ya que sentirse cómodo en las carreras es vital, después sintió la diferencia de un Red Bull y Force India o Racing Point en potencia, agarre, aceleración, motor, básicamente en todo.

Al final está prueba sirve para que Sergio tenga comunicación con su equipo de mecánicos, ingeniero y Christian Horner director del equipo ya que “Checo” tiene una forma peculiar de transmitir su sentir del auto y es en extremo necesaria una buena comunicación.

RB16 vs RB16B

Estos son algunos de los principales cambios: El alerón frontal cambia ligeramente, tiene una nariz mucho más puntiaguda, como en forma de flecha. Otro cambio es en la zona de refrigeración de los frenos, son más angostas que las del año anterior.

La parte trasera es donde se ven los cambios más notorios, es más estrecho en la tapa del motor, ha puesto un difusor para modificar la aerodinámica y tratar de solventar la turbulencia que se pueda ejercer sobre el tren trasero. El último cambio técnico es que ahora el soporte del alerón trasero es de un brazo y no dos.

Te Recomendamos
VIDEOS