Sergio Checo Pérez en Red Bull
29 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez con las mismas oportunidades de ganar en Red Bull

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko asegura que Max y Checo Pérez tendrán el mismo auto y no habrá preferencias.

Los adelantos navideños o regalitos empiezan a llegarle a Sergio Checo Pérez desde su nuevo equipo Red Bull Racing. Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería aseguró que la próxima temporada su escudería peleará por el campeonato de constructores gracias en parte a la llegada del mexicano como compañero de Max Verstappen, además reveló porque decidieron contratar al tapatío.

  “Por dos razones: condujo durante toda la temporada logrando excelentes resultados, y ha acumulado en sus años en Racing Point un profundo conocimiento del motor Mercedes. El hecho de que tenga patrocinadores mexicanos no fue decisivo, aunque algunos logotipos serán visibles en el coche”, aseguró Helmut Marko.

“Hay mucho interés en su país: cinco minutos después de su firma el paddock club se vendió. Nos abre un importante mercado”, añadió Marko.

Otro factor que debe motivar a “Checo” es que aseguran tendrá el mismo trato que Max Verstappen: “Con nosotros no hay un piloto número 1 y un piloto número 2".

Gran parte del éxito de Red Bull el próximo año dependerá de la evolución del motor Honda en su temporada de despedida de la Fórmula Uno. Esperan que la marca japonesa mejore la potencia de la unidad de poder y eso derivará en mejoras para la conducción y en más opciones de ganar carreras.

“Pérez entra porque necesitábamos un segundo piloto fuerte que nos permitiera diversificar nuestras estrategias de carrera. Albon arrancaba demasiado atrás y para Mercedes era fácil mantener un ojo de atención en Max”.

El jugoso contrato de ‘Checo’ Pérez con Red Bull

Además de la gran oportunidad de competir cada fin de semana, de subir al podio, ganar carreras o hasta ser campeón del mundo, Checo Pérez tiene un jugoso contrato, reportan medios.

Red Bull por ahora lo contrata por un año, con cláusulas de renovación si es que rinde lo esperado por el equipo de las bebidas energéticas.

Reportes indican que ganaría 6 millones de euros por esta temporada en la escuadra de la Fórmula Uno, que reveló que se decidieron por él, por lo visto este año 2020.

VIDEOS