Gran Premio Mónaco Fórmula 1
20 mayo, 2021
Ashley González
Otros Deportes

GP de Mónaco, una carrera de alto prestigio y glamour en la Fórmula 1

Desde futbolistas, jugadores de la NFL, hasta miembros de familias reales o celebridades disfrutan del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

La temporada 2020-2021 de la Fórmula 1 continúa su marcha y este fin de semana los neumáticos se dirigen a una de las carreras con más lujo y prestigio como lo es el Gran Premio de Mónaco.

El Circuito Callejero de Montecarlo regresó este año al calendario de la Fórmula 1, luego de que en la campaña pasada fuera cancelado por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Sin embargo, esa temporada atípica quedó en el pasado y para este año, los organizadores del GP de Mónaco buscan que este fin de semana la máxima velocidad convierta a una de las ciudades más importantes del mundo en una verdadera fiesta automotor y aquí te contamos las peculiaridades que tiene esta carrera.

Te puede interesar: Oficial: Miguel Herrera es nuevo entrenador de Tigres

E-Prix de Mónaco, RESUMEN COMPLETO | Formula E

Realeza, glamour y velocidad

Este circuito es considerado como uno de las más prestigiosos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 ya que aquí se reúne la realeza, las celebridades, la velocidad y por supuesto el glamour.

Desde un jugador de futbol como Cristiano Ronaldo o deportistas estadounidense como Tom Brady, el fallecido Kobe Bryant, Dwayne Wade entre otros que han sido parte de esta gran fiesta.

Incluso el Gran Premio de Mónaco ha reunido a integrantes de la familia real y de otros países, como el Rey Carl Gustaf de Suecia.

Se han reunido invitados del mundo de Hollywood que incluyen a Kit Harrington, Hugh Grant o Patrick Dempsey, quienes conviven con los miembros importantes de la moda como lo son Tommy Hilfiger, Olivia Culpo, Bella Hadid, Madison Headrick por mencionar algunos.

Te puede interesar: Checo sigue sumando puntos, gracias a un tremendo arranque

Viernes libre para los pilotos

Entre las curiosidades que tiene esta carrera es que por tradición las prácticas libres se realizan los días jueves y no viernes como particularmente se hace en cada una de las fechas de la Fórmula 1.

Este hecho se da porque tradicionalmente la carrera se realizaba en el fin de semana del Día de la Ascensión y por lo tanto la acción comenzaba en jueves, aunque no siempre chocaba con la solemnidad cristiana, de hecho este año ocurrirá después, pero los organizadores decidieron continuar con la tradición.

Este viernes los pilotos tendrán el día libre y podrán aprovechar para admirar el famoso desfile de moda o estar en diferentes compromisos.

Te Recomendamos
VIDEOS