Checo Pérez en España
09 mayo, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Checo sigue sumando puntos, gracias a un tremendo arranque

Sergio “Checo” Pérez tuvo una carrera decorosa, arrancó 8 y terminó quinto en un Gran Premio de España que le robó Hamilton a Verstappen.

Red Bull tuvo una arrancada tremenda, “Checo” Pérez inició 8 pero de inmediato se fue sobre la Ferrari de Sainz y el Alpine de Esteban Ocon y logró adelantar un par de posiciones con dos grandiosos rebases; su compañero de equipo Max Verstappen hizo lo mismo, inicio muy bien y al llegar a la primera curva se dejó ir y le aventó el coche de forma legal pero arriesgada para rebasar a Hamilton. Así los Red Bull desde la primera vuelta dejaron claro que tratarían de ser agresivos.

Gran Premio de España

Después de ese par de rebases las cosas se tranquilizaron, las diferencias se establecieron y se hizo prácticamente imposible rebasar en la pista del circuito de Cataluña. “Checo” Pérez por más que estaba cerca de McLaren de Daniel Ricciardo jamás lo pudo rebasar y acceder de forma rápida al quinto lugar. Con una pista muy difícil para rebasar para los punteros otra parte del equipo entró en juego, las mentes maestras de cada escudería, es decir, los estrategas comenzaron a diseñarlas y ahí Mercedes se comió de un bocado a Red Bull.

Te puede interesar: Canelo Álvarez le calló la boca a Saunders con tremendo nocaut


Los pilotos que pelearon los primeros lugares y puntos, todos, todos empezaron con llantas suaves y en la primera parada, todos cambiaron a los medios. Mercedes desde un principio pensó en dos paradas mientras que Red Bull en una para sus dos pilotos, tanto para “Checo” como para Max. Esta estrategia le funcionó al mexicano, no así a Max.

GP de España

Mercedes le gana a Red Bull en la estrategia

En la vuelta 40 Hamilton estaba a menos de 1 segundo, y en la 42 lo metieron a pits a cambiar a llantas medias, este fue el movimiento maestro de Mercedes ya que a pesar de haber salido a más de 20 segundos sabían que tendrían llantas para rebasar y así se lo hicieron saber a Hamilton desde su equipo: “A este ritmo lo atacaras en la última vuelta”; mientras que al enterarse Max Verstappen de lo que había hecho Hamilton y de que su equipo no pensaba para otra vez esto dijo el “Loco Max”: “No veo cómo vayamos a llegar hasta el final” y así pasó.


Te puede interesar: La reacción de Pacquiao ante la victoria del Canelo

Mientras vuelta a vuelta se veía como Hamilton le descontaba segundos a Max, “Checo” seguía sin poder rebasar a Ricciardo quien fue un auténtico tapón, el rebase lo pudo consumar hasta el último tercio.

Al final Mercedes y Hamilton rebasaron fácil a Max, “Checo” Pérez terminó quinto en un fin de semana pobre ya que terminó a 48 segundos de su compañero de equipo que fue segundo en un GP de España dominado por Hamilton.

Lewis Hamilton

Te Recomendamos
VIDEOS