Francia Voleibol .jpg
07 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Francia es campeón de voleibol masculino en Tokyo 2020

Francia es el nuevo campeón olímpico de voleibol de sala masculino de Tokyo 2020. Un partido que se definió hasta el quinto set.

Francia es campeón de voleibol de sala masculino de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El Comité Olímpico de Rusia y Francia se enfrentaron en la final de la disciplina en el Ariake Arena.

Te podría interesar: Brasil campeón del futbol olímpico varonil en Tokyo 2020

Los franceses dominaron los primeros dos sets, parecía que el partido ya tenía ganador, pues con base en ataque potentes y buenas defensas los galos se imponían punto tras punto, pero todo cambió en el tercer set.

Los rusos no se dieron por vencidos y en el tercer episodio mostraron todo el arsenal que tenían para este juego. Jugadas bien construidas y una mentalidad fuerte fueron fundamentales para imponerse en este set y dar una esperanza por la medalla.

En el cuarto capítulo los franceses lucían sorprendidos por la capacidad de reacción del rival, poco a poco fueron cometiendo errores forzados por el buen estilo de juego del ROC y así empataron las acciones para forzar todo a un quinto set.

Te podría interesar: Japón derrota a Estados Unidos y se queda con el oro en el beisbol

Un último episodio muy peleado, pues ambas selecciones querían la presea dorada de la justa veraniega. Pero fue la determinación de Francia lo que les dio el campeonato olímpico.

Los galos vencieron en un gran partido al Comité Olímpico de Rusia en 5 sets; el primero 25-23, el segundo 25-17 y el quinto 15-12. El tercero y cuarto fueron dominados por los rusos, con parciales de 25-21 en ambos.

Argentina es bronce

Argentina y Brasil se enfrentaron en un partido por la medalla de bronce. En cinco sets se definió a la selección que subiría al podio olímpico. Los argentinos vencieron a los brasileños, los campeones de Río 2016 y uno de los grandes favortios a obtener el oro.

Final voleibol femenil

Este sábado 7 de agosto a las 23:30 PM (Tiempo Centro México) será la final de voleibol de sala femenil, un duelo entre Brasil y Estados Unidos.

Por el bronce se enfrentaran Corea del Sur y Serbia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!