Tigres femenil
Mexsport
24 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

En trepidante duelo, Tigres femenil se adelanta en la final

De último minuto, Tigres se lleva la victoria ante unas Chivas que fallaron un penal tardío, en la ida de la Gran Final de la Liga BBVA MX femenil.

Pasó de todo en el primer capítulo de la Final de la Liga BBVA MX femenil. Desde un gol mal anulado, hasta un penal fallado por el Guadalajara, que desencadenó una victoria por 1-2 en favor de las felinas, que vuelven a casa con ventaja.

Desde el inicio las jugadoras de Tigres presionaron e incomodaron demasiado a las Chivas, que a pesar de que salieron con mentalidad ofensiva, no encontraban la manera de agredir a su rival.

El empuje rápidamente dio frutos a las visitantes. En una jugada en donde el balón fue peinado en medio campo, Sandra Stephany Mayor tomó el esférico y encaró a velocidad. Al entrar al área, la capitalina hizo un recorte magistral y selló el primer tanto con un disparo cruzado.

Te puede interesar: Cata Domínguez, único sobreviviente de la Final del 2008 ante Santos

El gol hizo reaccionar al Rebaño y el partido se equilibró en el medio campo. El Guadalajara retomó la confianza y por poco encuentra la igualada al 25’. Alicia Cervantes entró sola al área, pero su disparo se fue por encima del marco, ante la salida de la guardameta.

Para la parte complementaria las universitarias volvieron al ataque. Al 48’, un disparo de María Sánchez pegó en el travesaño, y después cayó el gol. Sin embargo, la juez central anuló el tanto por un supuesto fuera de lugar inexistente.

Acto seguido, las jaliscienses respondieron con una jugada vertiginosa. La arquera despejó hasta el otro lado del campo y el cuero cayó en los pies de Anette Vázquez, quien aprovechó la displicencia defensiva para definir al fondo de las redes.

Tigres no se cayó con el gol en contra

Las regiomontanas no se amedrentaron con el empate del Rebaño y con paciencia y creatividad buscaron dominar las acciones. Tuvieron oportunidades pero no lograron reflejarlas en el tablero.

Te puede interesar: Puebla renueva a su técnico Nicolás Larcamón

En los minutos finales, la guardameta de Tigres se equivocó dentro del área y cometió un penalti sobre la atacante local. Desde los once pasos cobró Caro Jaramillo, pero reventó el esférico en el travesaño.

Parecía que todo terminaría en igualada, pero el partido, en todo momento emocionante, aún guardaba una pizca de tensión. La zaga del Rebaño falló en despejar un balón, lo que aprovechó la visita para anotar con un cabezazo de Alejandra Espinoza al 94’, un golpe anímico muy duro para unas Chivas que tendrán que ir a ganar al Volcán si pretenden coronarse.

Te Recomendamos
VIDEOS