Stephany Mayor y Bianca Sierra
09 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Futbolistas mexicanas que salieron del país a causa de prejuicios

En pleno siglo XXI continúa habiendo una impresionante discriminación, pareja de futbolistas que tuvieron que huir por prejuicios en México.

En pleno siglo XXI continúa habiendo una impresionante discriminación, ya no digamos solamente entre razas, formas de pensar, culturas, países, sino entre géneros y preferencias sexuales.

Esta discriminación llevó a una pareja de futbolistas mexicanas a tener literalmente que huir de su país para poder vivir su relación libremente y sin prejuicios. Ellas son Bianca Sierra y Stephany Mayor.

Comenzaron su relación en el 2013 y en el 2016, tras dar a conocer su relación y ser insultadas y víctimas de acoso, decidieron irse a miles de kilómetros de México, encontrando en Islandia con el Thor/Ká , el lugar ideal para seguir jugando futbol sin prejuicios.

Por si te interesa: Charlyn Corral, un ejemplo de talento y perseverancia en el deporte

Bianca fue reclutada en el 2010 por Leonardo Cuéllar para formar parte de la Selección Mexicana Sub 20 y formó parte de selecciones juveniles, donde conoció a Stephany.

Ambas fueron parte del Mundial Sub-20 en Alemania en el 2010 y campeonas en la liga femenil en Islandia.

Sabiendo que todavía hay muchos tabúes en nuestro país con respecto a la sexualidad, Bianca y Stephany tenían intenciones de regresar a su país en algún momento, pero esperaron 4 años con la esperanza de que la Liga Mx Femenil estuviera mas sólida y poder aportar algo de lo que aprendieron en sus años en Europa.

Regresan para jugar con Tigres

Es por eso que regresaron al que ellas llaman “el mejor club de México”, Tigres. Ambas portan la misma camiseta y están felices de estar de nuevo en su país y llevar la camiseta de este equipo.

En su primer partido con el equipo, dejaron constancia de su calidad, sobre todo Stephany Mayor que marcó dos goles en los primeros 30 minutos de ese encuentro.


Por si te interesa: Denuncian táctica para bajar a Messi a patadas

Esperamos que el talento y el profesionalismo se antepongan a la discriminación, y que ninguna mujer u hombre sea identificado o víctima de acoso por su preferencia sexual .


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS