Liga mx femenil guardianes 2021
06 abril, 2021
Andrea Sola
Liga MX Femenil

Liga BBVA MX Femenil: Un crecimiento que se tiene que reconocer

Desde su formación oficial en 2017, la Liga BBVA MX Femenil ha crecido día con día mostrando que pueden trascender en esta disciplina.

Desde su formación oficial en 2017, la Liga Mx Femenil ha crecido día con día mostrando que pueden trascender en esta disciplina para convertirse en la mejor o dentro de las mejores ligas femeniles del mundo.

La Liga Mx Femenil ha sobrevivido a la pandemia y el crecimiento récord que ha registrado en todos los niveles es digno de ser reconocido, además, las mujeres en este deporte han tenido que sortear una serie de obstáculos como lo son: poca equidad de sueldos, discriminación en trato, oportunidades desiguales, entre muchos otros.

Por si te interesa: Andrés Guardado sueña con jugar ante Atlético de Madrid

México cuenta con grandes representantes femeninas, que una y otra vez, van dejando su huella en esta Liga, y que paso a paso van caminando firmes hacia otras metas y equipos que ya no son sólo mexicanos. Futbolistas mexicanas como Cecilia Santiago que se une a las filas del PSV Eindhoven en los Países Bajos; Rubí Soto al Villarreal de España, y Estefanía Fuentes al Saussolo de Italia, son ejemplo de que nuestro país tiene talento y profesionalismo para acceder a ligas europeas y desempeñar papeles mas que exitosos y satisfactorios.

El numero de aficionados al futbol femenil ha crecido

El numero de aficionados al futbol femenil ha crecido considerablemente también en los últimos dos años en los que el interés por seguir partidos de la Liga Femenil creció de un 43% a 52%; los aficionados ascienden ya a 33.5 millones.

Ni que decir del aumento de mujeres como directoras técnicas, silbantes, asistentes; de la presencia en medios de comunicación y el impacto en el entorno general, lo que habla de la inclusión que se han ido ganando con su entrega y determinación, pero mas que nada con su talento.

Por si te interesa: Se inició la vacunación de atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020

Aunque falta todavía desarrollo y mas apoyo, la intención es ser referentes en el futbol mundial y por qué no, alcanzar el nivel del futbol europeo y estadounidense.

Te Recomendamos
VIDEOS