Selección Mexicana Femenil
01 abril, 2021
Ashley González
Liga MX Femenil

Convocatoria Selección Mexicana Femenil ¿Quién sobra o quién falta?

Faltan menos de 10 días para la primera gira internacional de la Selección Mexicana Femenil bajo las órdenes de Mónica Vergara.

La nueva era de la Selección Mexicana Femenil bajo la tutela de Mónica Vergara ha comenzado, en febrero se jugaron partidos amistosos ante Costa Rica y en este mes de abril se hará la primera gira internacional, donde las futbolistas aztecas viajarán al Viejo Continente para disputar dos partidos amistosos, el 10 ante Eslovaquia y el 13 contra España.

Para enfrentar estos encuentros la estratega convocó a 21 jugadoras.

¿Quién sobra o quién falta en la convocatoria?

En donde destaca la presencia nuevamente de la arquera del PSV, Ceci Santiago, quien a pesar de no ser titular en el cuadro holandés, en México le dan la oportunidad de pelear estar en el 11 inicial con Emily Alvarado, portera no pudo viajar a la concentración pasada por problemas climáticos en Estados Unidos.

Tigres es el equipo que más jugadoras aportó con un total de cinco; Nancy López, Belén Cruz, María Sánchez, Stephany Mayor y Bianca Sierra. En los últimos juegos amistosos las más vistosas de las felinas fueron Mayor y Sánchez, quienes aportaban bastante en la ofensiva junto con Katty Martínez. La delantera no fue convocada por lesión, suma más de un mes sin jugar por molestias en la rodilla, apenas esta semana regresó a realizar trabajo en cancha.

Te puede interesar: Cruz Azul regresa al Viernes Botanero de TV Azteca Deportes

Alison González de Atlas, Nicole Pérez de Monterrey son de las futbolistas más jóvenes que fueron llamadas nuevamente por la directora técnica, ambas de 19 años. De las Chivas Alicia Cervantes, jugadora que actualmente pelea por el campeonato de goleo en la Liga MX Femenil con 15 tantos, también repitió en la convocatoria. La novedad es la delantera Renae Cuellar de Tijuana

La lateral Kenti Robles del Real Madrid reaparece en la lista y si continuamos en España la gran interrogante es ¿por qué Kiana Palacios de la Real Sociedad no asistió?. Es titular en la Real Sociedad de la Liga Iberdola, tiene grandes actuaciones y además jugó contra Costa Rica en los últimos encuentros amistosos.

Por su parte, cada vez falta menos para el regreso de Charlyn Corral al combinado nacional, la delantera del Atlético de Madrid todavía no logra recuperarse al cien por ciento de la operación de la rodilla a la que se sometió el año pasado.

Sin duda, el partido más interesante de estos dos será contra España, que es una de las mejores selecciones del mundo y será una buena prueba para ver el nivel de México a nivel internacional.

La selección Femenil mexicana iniciará concentración el próximo 5 de abril en el Centro de Alto Rendimientos y el 6 viajará a territorio Europeo.

Te puede interesar: Emanuel Aguilera habló sobre el apodo que le pusieron los aficionados

Te Recomendamos
VIDEOS