Clásico Nacional América vs Chivas Emanuel Aguilera
01 abril, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Emanuel Aguilera habló sobre el apodo que le pusieron los aficionados

El defensa de América, Emanuel Aguilera, ha mejorado su rendimiento con respecto al torneo pasado y tiene a la zaga de las Águilas como una de las mejores.

Emanuel Aguilera se ha convertido en un referente de la defensa de América desde que llegó procedente de los Xolos de Tijuana en 2018. Ha jugado 127 partidos oficiales con los azulcrema en los que ha convertido 20 goles. Sin embargo en los últimos torneos, su desempeño había sido criticado por la afición americanista que en redes lo apodó “El Merma”.

En conferencia de prensa, el zaguero dijo que no le molesta el mote que hace referencia a su nombre “Ema” y al término “merma” que significa: pérdida de un cierto número de mercancías.

Me da risa, lo tomo con gracia, es verdad que he sido muy cuestionado pero lo tomo de buena manera, yo soy más autocrítico que nadie y personalmente sé bien los errores que cometo y también las cosas que hago bien. Trato de todo el tiempo de trabajar para corregir y para dar el cien en cada partido” mencionó Aguilera en la previa del juego contra Necaxa.

Te puede interesar: Otro ex jugador del Real Madrid en la mira del América

América recibió 25 goles en 19 compromisos de la campaña anterior bajo el mando de Miguel Herrera. La llegada de Santiago Solari le otorgó nuevos bríos a la zaga azulcrema que en el presente Guardianes 2021 se ha convertido en una muralla. Quitando los tres goles que recibió en la mesa en el partido contra Atlas, América solo ha recibido 5 anotaciones en 12 compromisos, siendo así la mejor de la Liga BBVA MX.

El “refuerzo” que tendrá América en el final del torneo

La defensiva tendrá un “refuerzo” para el cierre del torneo. El regreso del central Bruno Valdez. El paraguayo volvió a la actividad con el equipo en la Fecha FIFA durante el amistoso contra Rayados en Estados Unidos. Tenía 7 meses de ausencia por una grave lesión en la rodilla.

Te puede interesar: Entrenador español reveló acercamientos con Chivas

Se determinó el tiempo de regreso para Bruno Valdez

“Sabemos lo que significa Bruno para nosotros dentro del plantel, siendo un referente, líder del equipo y estamos muy contentos con su vuelta. Se suma un jugador importante para nosotros que va a venir más que bien para la competencia interna. Se la vamos a hacer más difícil al ‘profe’ porque va a tener que elegir al que mejor esté y ha sido así durante todo el torneo” concluyó el argentino de 31 años.

América recibirá este sábado al Necaxa que ya está bajo el mando de Guillermo Vázquez y que ganó su primer partido de forma dramática ante los Bravos de Juárez.

Te Recomendamos
VIDEOS