Ileana Dávila
13 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX Femenil

Así es como Ileana Dávila llegó para dirigir a Pumas

Preparación, esfuerzo y mucha garra son las características de la dirigente del conjunto de Pumas femenil, Ileana Dávila.

leana Dávila eligió el fútbol como su deporte predilecto, estudió y se tituló para entrenadora profesional en la Federación Mexicana de Fútbol, entre 200 aspirantes de los cuales solo 7 se graduaron y ante su incredulidad, ella fue uno de ellos. Siempre buscó perfeccionar sus conocimientos en pro de prepararse, porque quería destacar; su empeño y dedicación la llevaron a conseguir este objetivo.

  Su oportunidad llegó cuando tocó las puertas de Pumas, no con la intención de ser estratega, sino de ser utilera del primer equipo felino para vivir la experiencia de cerca.

Su sorpresa fue que le dieron la oportunidad de empezar su historia en los banquillos al frente de la categoría 2006 del equipo varonil, formando el carácter de jovencitos y ayudándolos en su desarrollo futbolístico. Se convierte en la primera mujer en hacerse cargo de una categoría del Club Universidad.

Al poco tiempo se crea la Liga MX Femenil, y le dan la oportunidad de dirigir al recién formado equipo de la categoría de la Primera División Femenil de México en 2017. Dávila abre el camino para todas las mujeres que les gusta el fútbol, no sólo como jugadoras, sino como entrenadoras, en lo que conlleva que una mujer esté trabajando en una institución como Pumas.

Ileana por otro lado, es la primera entrenadora expulsada en la historia de la Liga, por reclamar a la silbante por diversas jugadas en un partido contra Santos, luego de un penal que no se marcó de acuerdo a su apreciación, costandole en su momento no acompañar a su equipo en el siguiente partido contra Querétaro.

Dávila no sólo es una estratega que no se rinde, sino que es una mujer que mantiene la confianza en que su equipo siempre irá por más, agradece su continuidad y el apoyo incondicional de Pumas. Su equipo sigue trabajando mucho, teniendo siempre claros sus objetivos de llegar a semifinales.

VIDEOS