Nicolás Orsini, nuevo fichaje de Boca Juniors
11 junio, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Boca Juniors se refuerza con delantero de lujo

Luego de unos tortuosas y complicadas negociaciones, el histórico Boca Juniors de Argentina se reforzará con el peligroso delantero Nicolás Orsini.

Boca Juniors ya tiene centrodelantero nuevo. Fue una negociación tortuosa, por momentos pareció caída, a grado tal que el presidente de Lanús anunció que las charlas habían finalizado. Pero, por fin, el acuerdo es total y los xeneizes ya tienen a un delantero central: Nicolás Orsini. La transacción está acordada y no hubo necesidad de utilizar a ningún futbolista como moneda de cambio.

Originalmente, la negociación estaba compuesta por una cantidad de dinero y las cesiones de Agustín Obando y Gonzalo Maroni. Pero Miguel Ángel Russo, DT de los xeneizes, le comunicó al consejo de futbol que no quería que Obando saliera del club. Ante esto, la dirigencia de Lanús solicitó que se aumentarán 250 mil dólares a la oferta económica por el delantero, además, por supuesto, de la llegada de Maroni.

Finalmente, todo se arregló con dinero. Boca elevó la oferta monetaria para evitar prestar a alguno de sus jugadores. El cuadro boquense le pagará al Granate un millón 750 mil dólares libres por el delantero de 26 años de edad.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 3: Viaje a España

Te puede interesar: El Real Madrid podría jugar en casa del “odiado” rival

Riquelme, pieza clave en el fichaje de Orsini

Para llegar a este acuerdo debió intervenir directamente Juan Román Riquelme. El vicepresidente xeneize permanecía alejado de las tratativas, el encargado de negociar con Lanús era Raúl Cascini, pero ante las declaraciones de ayer de Nicolás Russo, presidente de Lanús, asegurando que el pase estaba totalmente caído, Riquelme decidió intervenir.

Los dichos del presidente Russo llegaron tras cuatro días sin diálogo entre ambos clubes, y para muchos esa falta de comunicación fue parte de la estrategia de Riquelme, quien cortó con el silencio institucional al llamar directamente al máximo dirigente de Lanús para llegar al acuerdo que ha convertido a Orsini en el segundo refuerzo del club en este mercado (Marcelo Weigandt volvió tras estar a préstamo en Gimnasia.

Boca ya tiene un 9, pero igual buscarán contratar a otro más. Y es que, por ahora, en esa posición solo cuentan con Orsini (con Lanús anotó 13 goles en 59 partidos y en promedio mete un gol cada 183 minutos) y con el juvenil Luis Vázquez. Y de cara a la Copa Libertadores el conjunto xeneize necesita solucionar la falta de gol que travesaron en el cierre de este semestre.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los favoritos para ganar la Copa América?

Te Recomendamos
VIDEOS