Diego Armando Maradona
11 mayo, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

Prohíben a Morla usar la marca Diego Armando Maradona

Desde hoy, Matías Morla tiene prohibido utilizar el nombre y la imagen de Diego Armando Maradona, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Matías Morla, último apoderado legal de Diego Armando Maradona, sufrió un duro golpe por parte de la justicia argentina. Desde hoy, el abogado en conflicto con los hijos del astro del futbol mundial, a quien señalan de haber aislado a su padre y de rodearlo de un entorno inadecuado, tiene prohibido utilizar la marca Maradona, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Vale la pena recordar, que la empresa Sattvica S.A, propiedad de Morla, es la propietaria de todas las marcas relacionadas con Diego Armando Maradona. Pero a lo largo de las investigaciones sobre el deceso del 10, surgieron dudas sobre el estado de la salud mental del ‘Diego de la gente’ para tomar decisiones como la de ceder esos derechos a su abogado e, incluso, se encontraron indicios de que la firma del ’10' fue falsificada.

Te puede interesar: Video | Golazo del Chucky Lozano ante el Udinese

Maradona en una charla con Jorge Campos, Doctor García y Martinoli

Morla quiso registrar 147 marcas

Es por ello que Dalma y Giannina, las dos hijas que Maradona tuvo con su única esposa, Claudia Villafañe, demandaron a Matías Morla por sospecha de fraude. Es por ello que la justicia ha determinado que Morla tiene prohibido el uso del nombre y los pseudónimos relacionados con Diego Armando Maradona, justo cuando Morla había iniciado 147 solicitudes de registro de marcas relacionadas con el argentino ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI).

“Si bien la empresa no estaba impedido de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona, pese a que éste último ya había fallecido y existían numerosos procesos judiciales iniciados por conflictos entre el accionista mayoritario (Morla) de aquella sociedad y los herederos”, fueron las palabras del fiscal Carlos Donoso Cástex para referirse a la prohibición impuesta a Sattvica S.A.

Te puede interesar: Manchester City se corona campeón de la Premier League sin jugar

La familia quiere las marcas

Por su parte, la jueza encargada del caso, María Alejandra Provitola, aseguró que se determinó “ampliar la orden de prohibición de innovar y contratar todas las solicitudes de marcas relacionadas con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Armando Maradona en todas sus variantes (denominativa, figurativa y mixta); en particular las que actualmente están en trámite ante el INPI”.

Dalma y Giannina Maradona demandaron a Matías Morla bajo el argumento de que las marcas relacionadas con su padre, primero pertenecían a él y después a su familia, es decir a todos sus herederos, y que el abogado solamente busca quedarse con la rebanada más grande del pastel en cuanto a la explotación de la imagen de uno de los deportistas más famosos de todos los tiempos.

Te Recomendamos
VIDEOS