Manchester City campeón
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Manchester City se corona campeón de la Premier League sin jugar

Manchester United, segundo en la tabla, fue derrotado en casa por el Leicester City para que el Manchester City consiga su séptimo título.

Manchester, Inglaterra. El Manchester City se coronó campeón de la Premier League después de que el Manchester United, segundo en la tabla, fue derrotado 2-1 en casa por el Leicester City.

El resultado dejó al Manchester City 10 puntos por delante del United con solo tres partidos por jugar para ambos equipos.

Pep Guardiola celebrará su tercera Liga desde que llegó al Manchester City en la temporada 2016-17. La séptima en la historia del club (cinco de ellas en la etapa Premier League).

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y Messi se unen para ayudar a niño


El City supera en títulos al Sunderland y al Chelsea, que acumulaban media docena de campeonatos en la liga inglesa. El técnico español ha dado un salto de calidad a los “citizens” desde que aterrizó en el equipo y los ha metido en el “top 6" de los más galardonados en Inglaterra.

En partido adelantado de la trigésima sexta jornada dio por concluida la agonía del equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que en la crónica de una “muerte” anunciada finalmente se despidieron del título que dejaron en bandeja a sus rivales. El próximo partido del Manchester City, ante el Newcastle el viernes, será el primero en el que lucirá como flamante campeón de la Premier League.

El Manchester United, que enfrentará al Liverpool el jueves en su tercer partido en cinco días, hizo 10 cambios respecto al equipo que le ganó a Aston Villa el domingo y Ole Gunnar Solksjaer le dio la oportunidad a varios jugadores jóvenes.

Te puede interesar: Toluca vs Cruz Azul tendrá aficionados en la tribuna

Leicester da un gran paso a Champions League

Leicester se puso en ventaja en el minuto 10 a través del lateral izquierdo Luke Thomas, quien conectó de volea un centro de Youri Tieleans.

Los “Red Devils” igualaron cinco minutos después, cuando Amad Diallo encontró a Mason Greenwood, quien definió con un remate bajo.

Leicester amenazó después del descanso y David De Gea le negó el gol a Kelchi Iheanacho a quemarropa, pero el gol decisivo llegó en el minuto 66 con un tremendo cabezazo de Caglar Soyuncu tras un córner de Marc Albrighton.