Atlético de Madrid vs Real Madrid
09 marzo, 2021
Ashley González
La Liga

26 jornadas y no hay dueño de La Liga en España

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid son los candidatos al título de campeón de La Liga Española después de 26 jornadas

Faltan 12 partidos para que termine el campeonato español y hasta el momento el que está más cerca de lograr el título es el Atlético de Madrid ya que es el líder en la clasificación con 59 unidades, tres más que el Barcelona que está en segundo lugar y cinco más que el Real Madrid que ocupa el tercer peldaño, además cuenta con un partido menos, mismo que disputará este miércoles en contra del Athletic Club.

El compromiso que está por jugarse es un duelo pendiente correspondiente a la jornada 18, sin duda será con un cotejo bastante importante para los colchoneros en su lucha por conquistar la corona de campeones ya que de ganar se llevarían una ventaja de 5 unidades sobre los culés y 8 puntos por encima de los merengues. Aunque este duelo no será nada fácil. Los vascos son octavos en la clasificación y llevan una racha de 4 partidos sin perder.

Por si te interesa: ¿Cuándo se juega la vuelta de los octavos de final de la Champions?

Los pupilos de Marcelino García no son el único rival incomodo que le falta enfrentar al conjunto del ‘Cholo’ Simeone se le viene una lista de enemigos bastante compleja; Sevilla (J29) , Real Betis (J30), Athletic Club (J32) , Barcelona (J35) y Real Sociedad (J36).


Por su parte los de Ronald Koeman en su camino tienen Real Sociedad (J28), Real Madrid (J30) , Villarreal (J32) y Atlético de Madrid (J35).

El Real Madrid Barcelona (J30), Real Betis (J32), Sevilla (J35), Athletic Club (J37) y Villarreal (J38).

Todos los equipos están dentro de los primeros 10 lugares de la clasificación, por lo que el cierre de campeonato será sumamente fuerte y quien deje escapar puntos estará firmando su sentencia.

Por si te interesa: Canelo Álvarez estará frente a frente con Mike Tyson

Clasificación Europea

Es prácticamente un hecho que tanto los colchoneros como los merengues y los culés tienen su pase amarrado a la Champions League, pero el cuarto boleto se lo podrían estar disputando entre el Sevilla que al momento tiene 48 puntos o la Real Sociedad con 45. El Real Betis donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez suma 42, el panorama para llegar a ese cuarto peldaño luce complicado, pero deberán seguir con la sinergia ganadora para lograr sellar su pase a la Europa League y que el Villarreal que está como séptimo no se los arrebaté.


ver fotos

Te Recomendamos
VIDEOS