Zlatan Ibrahimovic regresa a la selección de Suecia
16 marzo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Zlatan Ibrahimovic regresa a la Selección de Suecia

El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, regresará a jugar con la selección nacional de su país después de casi cinco años.

La última vez que Zlatan Ibrahimovic vistió la camiseta de la Selección de Suecia fue el 22 de junio de 2016. En aquella ocasión jugó el tercer partido de grupos de la Eurocopa de 2016, cuando cayó ante Bélgica por marcador de 1-0; en ese certamen solo consiguieron un punto tras el empate 1-1 contra Irlanda en la primera jornada.

A sus 39 años, el delantero de AC Milan, quien pasa por un gran momento con 14 goles anotados en 27 jornadas, aunque se ha perdido las últimas tres por una lesión en el aductor, generó que el director técnico, Janne Anderson, pensara en el delantero para que vuelva a vestir los colores del equipo de su nación.

Te puede interesar: Acusan a Keylor Navas de perder partidos intencionalmente

Zlatan Ibrahimovic regresará a jugar en la siguiente fecha FIFA, para los juegos de eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022 ante Kosovo y Georgìa, los próximos 25 y 28 de marzo; además de un amistoso ante Estonia el 31 del mismo mes. Fue el propio delantero quien anunció su vuelta con la selección nacional de su país: “El regreso de Dios”, puso en su cuenta de Twitter.

El equipo necesita la ayuda de una de sus máximas figuras, pues de su últimos seis apenas han ganado uno y caído en los otros cinco, cosa que los tiene hasta abajo del Grupo 3 de la League A. Aunque estás serán apenas las primeras dos jornadas de las eliminatorias para el próximo mundial.

Números de Zlatan con su selección

El polémico jugador ha representado a su país en 116 ocasiones, con 103 partidos como titular, y suma 62 goles en 20 años de convocatorias. Ha jugado dos mundiales (2002 y 2006) y cuatro Euros (2004, 2008, 2012 y 2016). Tiene como máximo logro los octavos de final en ambas Copas del Mundo en las que participó.

Te puede interesar: Gareth Bale es convocado para jugar ante la Selección Azteca

Te Recomendamos
VIDEOS