Keylor Navas Costa Rica
Alex Livesey/Getty Images
15 marzo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Acusan a Keylor Navas de amenazar con perder partidos intencionalmente

Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, señaló al portero del Paris Saint Germain en un juicio que se lleva a cabo en el país centroamericano.

Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol afirmó este lunes que el portero Keylor Navas llegó a advertir que la selección absoluta perdería intencionalmente partidos si el colombiano Jorge Luis Pinto seguía como entrenador después del Mundial de Brasil 2014.

Li, quien presidía la Federación en el 2014, declaró este lunes como testigo de la parte acusada en un juicio por una querella interpuesta por los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, por una presunta difamación.

Te puede interesar: Barcelona festeja a Messi con triunfo ante Huesca

El inicio del pleito con Keylor Navas

El caso se remonta a 2018 cuando Gutiérrez dijo en programas de Radio Monumental y de Radio Columbia que esos futbolistas habían amenazado, en una reunión en la que él no estuvo, con perder partidos adrede si Pinto permanecía en el cargo después del Mundial de Brasil 2014 en el que Costa Rica tuvo su mejor desempeño histórico.

Eduardo Li señaló este lunes a Keylor Navas como el jugador que dijo eso durante una reunión que sostuvieron tras la participación en la Copa del Mundo y en la que también estuvieron presentes Ruiz, Borges y Álvaro Saborío como capitanes del equipo, así como el entonces tesorero Rodolfo Villalobos, quien es el actual presidente de la Federación.

Li declaró en el juicio que en la reunión él le dijo a los futbolistas que la intención de la Federación era renovar el contrato con Pinto y fue allí cuando, según su versión, Navas mencionó una cláusula del contrato del seleccionador que indica que perder tres partidos consecutivos era causa para rescindir el contrato.

Te puede interesar: Raúl Jiménez tiene sorprendente cambio de imagen

Además, Li dijo que Bryan Ruiz comunicó que estaba dispuesto a no seguir en la selección si Pinto se mantenía en el puesto.

El expresidente afirmó que solo Navas mencionó el asunto de perder partidos.

Con infromación de EFE

Te Recomendamos
VIDEOS