Cristian Pavón
EFE
08 marzo, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Acusan de violación a Cristian Pavón, delantero de Boca Juniors

El futbolista de Boca Juniors, Cristian Pavón, fue denunciado por abuso sexual el pasado 25 de noviembre y ya tienen fecha de audiencia.

El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón, que jugó el Mundial de Rusia 2018 y en 2019 y 2020 estuvo cedido en los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, fue imputado este lunes por “supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal”, de acuerdo con las fuentes judiciales.

“La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, imputó a Cristian David Pavón por el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal”, manifestó el Ministerio Público Fiscal.

“La Fiscalía decidió además fijar una audiencia para receptarle declaración al imputado para el día 23 de marzo de 2021”, añade el comunicado.

Pavón fue denunciado el pasado 25 de noviembre de 2020 por una mujer que asegura que el hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2019 en la provincia de Córdoba, lugar de origen del artillero de 25 años.

Te puede interesar: Hospitalizan al presidente de Boca Juniors por coronavirus

El testimonio del supuesto abuso sexual

“Pavón abusó de mí en un baño. Viví un calvario. Quiero explicarle a la sociedad que si me tomé todo este tiempo para denunciar fue porque estaba en una situación de rehabilitación. Había caído en un pozo depresivo, decepcionada totalmente por una situación que había atravesado en una fiesta a la que asistí y en la cual se encontraba Cristian Pavón”, sostuvo la mujer en declaraciones a los medios.

“Estaba en el baño descompuesta, mareada e inestable. Ahí es donde Cristian forcejea la puerta, ingresa al baño y ahí adentro se produce lamentablemente el hecho. Luego del acoso, él se retiró del baño como si nada y me dejó ahí tirada. Me empujó para abusar de mí. Sus amistades pensaban que él estaba teniendo relaciones consentidas, pero no fue así", precisó.

Te puede interesar: El camino de los clubes mexicanos en la Concachampions

Pavón respondió al testimonio de la mujer a través de su cuenta de Instagram en la que asegura que miente y ya ha comenzado un proceso legal en su contra por “extorsión y falsa denuncia”.

El delantero se realizó en febrero una artroscopia posterior de ambos tobillos, todavía no volvió a jugar y su padre adelantó que pretende ser vendido al exterior por diferencias con los directivos de Boca Juniors originadas por cuestiones económicas.

EFE

Te Recomendamos
VIDEOS