Equipos mexicanos en la Concachampios
08 marzo, 2021
EDER CALDERÓN
Liga MX

El camino de los clubes mexicanos en la Concachampions

América, Cruz Azul, Monterrey y León ya saben el camino que tendrán que afrontar rumbo a la Final del certamen de la Concachampions; la fase de Octavos.

Son 4 los equipos mexicanos que competirán en menos de un mes en la ronda de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. América, Cruz Azul, Monterrey y León ya saben el camino que tendrán que afrontar rumbo a la Final.

La ronda de Octavos de Final iniciará el próximo 6 de abril con tres partidos, destacando la visita de la Máquina Celeste de Cruz Azul a la cancha del Arcahaie de Haití. La vuelta se disputará el próximo 13 de abril en la cancha del Estadio Azteca.

Una de las series que más llama la atención en los Octavos de Final de la Concachampios es entre las Águilas del América y el Olimpia de Honduras. La batalla iniciará el próximo 7 de abril en territorio centroamericano.

Mientras que el compromiso de vuelta será el 14 de abril, los pupilos de Santiago Solari recibirán en el Estadio Azteca al Olimpia.

León es otro de los clubes mexicano que participará en el certamen regional. La “Fiera” aún está en espera de rival, mismo que saldrá del duelo entre los clubes canadienses Toronto FC y Hamilton Forge FC. Según la Concacaf, el partido de ida será el 7 de abril en el bajío mexicano y la vuelta el 14 del mismo mes en Canadá.

Finalmente, la participación de los equipos mexicanos cerrará con los Rayados de Monterrey que se enfrentarán al Club Atlético Pantoja, cuya sede está en Santo Domingo, República Dominicana.

La serie para los dirigidos por Javier “Vasco” Aguirre arrancará el 8 de abril con una visita a Santo Domingo. Mientras que la vuelta será disputada el 15 de abril en la Sultana del Norte.

CALENDARIO APRETADO PARA LOS MEXICANOS

Los partidos de la ronda de Octavos de Final para los clubes aztecas apretarán su calendario de la Liga BBVA MX, de hecho los juegos de ida caen entre las jornadas 13 y 14, que generalmente son de las más disputadas, pues la fase final está muy cercana.

Mientras que los juegos de vuelta serán a mediados de abril, fecha en las que el torneo mexicano disputa sus jornadas 14 y 15, donde por ejemplo, Cruz Azul y América se enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca, con juego a media semana de la Concachampions.

Te Recomendamos
VIDEOS